Destacado, Univista

¿Debo tener un seguro de propietario antes de comprar mi casa?

La compra de la casa de tus sueños puede ser extenuante. Cuando, al fin, después de semanas o meses de búsqueda, logras firmar un contrato de compra, es realmente cuando comienza una carrera hasta el llamado cierre. Hay que hacer los depósitos, inspecciones, entregar documentos, cartas del empleador, verificar los títulos, la tasación y el […]

Por Allan Brito
¿Debo tener un seguro de propietario antes de comprar mi casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compra de la casa de tus sueños puede ser extenuante. Cuando, al fin, después de semanas o meses de búsqueda, logras firmar un contrato de compra, es realmente cuando comienza una carrera hasta el llamado cierre.

Hay que hacer los depósitos, inspecciones, entregar documentos, cartas del empleador, verificar los títulos, la tasación y el regateo por las partes, todo eso regido por un tabla temporal que, de incumplirse, puede significar la pérdida del contrato y volver a empezar.

Como si todo esto fuera poco, hay que sacar tiempo para buscar un seguro de casa que se ajuste a tus necesidades y proteja la propiedad que vas a adquirir. Sí, como lo oyes, los prestamistas o Lenders te exigirán dos o tres semanas antes del cierre presentar una evidencia de seguro.

Aunque no es un requerimiento legal, sí es una condición para obtener la hipoteca. El prestamista solicitará un seguro que cubra el 100% del remplazo de la propiedad o el precio de construcción de la misma.

Te preguntarás, ¿cómo es posible que asegure una casa que aún no es mía? Para eso se crea un contrato especial con la aseguradora donde se establece que, a partir de la compra, la casa quedará asegurada.

Como ves, el seguro de propietario es uno de los gastos a tener en cuenta cuando uno decide comprar una casa. Ojo, porque es muy común que los prestamistas requieran que pagues un año por adelantado en el acto de cierre. Estamos hablando de 2.000 ó 3.000 dólares, o más.

Lo dicho, si estás comprando una casa, te hará falta un seguro de propietario. Ponte en contacto con Univista Insurance y obtendrás los precios más baratos del mercado. Los asesores de seguros te darán una atención cercana y te explicarán todas las dudas que tengas al respecto.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados