Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Hombre es declarado culpable de asesinar a tres mujeres en Florida

Medios locales informaron que este martes el jurado de un tribunal del condado de Volusia, en la costa noreste de Florida, declaró culpable del asesinato de tres mujeres en 2005 y 2006 a un hombre, supuesto “asesino en serie”, identificado como Robert Hayes, también acusado de la muerte de otra mujer en 2016 en este […]

Por Allan Brito
Hombre es declarado culpable de asesinar a tres mujeres en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Medios locales informaron que este martes el jurado de un tribunal del condado de Volusia, en la costa noreste de Florida, declaró culpable del asesinato de tres mujeres en 2005 y 2006 a un hombre, supuesto “asesino en serie”, identificado como Robert Hayes, también acusado de la muerte de otra mujer en 2016 en este estado.

Hayes, de 39 años, fue encontrado culpable de la muerte de tres mujeres en Daytona Beach en 2005 y 2006, Laquetta Gunther, Julie Green e Iwana Patton, recogió el canal local WKMG TV.

El hombre fue arrestado en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, en 2016 y acusado del delito de asesinato en primer grado por la muerte de Rachel Elizabeth Bey, cuyo cuerpo, fue hallado en el arcén de una carretera, y presentaba señales de estrangulamiento y abuso sexual.

Los detectives presentaron una supuesta conexión de Hayes con las las tres muertes anteriores, que fueron asesinadas con un arma de fuego una década antes en Daytona Beach, añadió el medio.

Imagen: Robert Hayes

Según la acusación, pruebas de ADN extraídas del lugar del crimen y “analizadas” vincularon a Hayes, que era estudiante en la Universidad Bethune-Cookman en el momento de los asesinatos, con las muertes de Gunther, Green y Patton.

La Policía dijo que las mujeres fueron asesinadas a tiros tras “subir al automóvil de un extraño” y sus cuerpos fueron arrojados en una zona solitaria.

Actualmente los fiscales trabajan para pedir la pena de muerte para el hombre.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados