Destacado, Estilo de Vida, Florida

¡Delicioso! Mira los próximos festivales gastronómicos en Florida

Florida es un destino tan popular para las vacaciones y las estadías, debido a que no solo tiene abundantes y excelentes restaurantes, cafés y bistrós, sino también un menú variado de festivales gastronómicos cada año. Estos eventos, en su mayoría al aire libre, presentan no solo diversos alimentos y bebidas, sino también a menudo música […]

Por Allan Brito
¡Delicioso! Mira los próximos festivales gastronómicos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es un destino tan popular para las vacaciones y las estadías, debido a que no solo tiene abundantes y excelentes restaurantes, cafés y bistrós, sino también un menú variado de festivales gastronómicos cada año.

Estos eventos, en su mayoría al aire libre, presentan no solo diversos alimentos y bebidas, sino también a menudo música en vivo, ferias de artesanías y otras actividades, así como, en algunos casos, sabor internacional. Por ejemplo, todos pueden celebrar Grecia durante el Festival Griego anual en San Agustín, sentirse alemán por un día en Miami y otras ciudades de Florida durante el Oktoberfest y hacer un viaje culinario alrededor del mundo durante el Epcot International Food & Wine Festival en Orlando.

Trea Sure Coast explica que algunos eventos tienen entrada gratuita (los visitantes pagan solo por los alimentos y bebidas consumidos); otros tienen tarifas de admisión, y algunos recolectan fondos para causas dignas para que ayudes a otros mientras comes.

Aquí hay una variedad de festivales gastronómicos programados para los próximos meses.

Recuerde siempre verificar las fechas antes de planificar el viaje, ya que los horarios están sujetos a cambios.

  • 15 de julio-nov. 20 – Puede enviar sus papilas gustativas en un viaje alrededor del mundo durante el Epcot International Food & Wine Festival en Orland. Por lo general, presenta más de 30 mercados con alimentos y bebidas de todo el mundo y ofrece degustaciones especiales, demostraciones culinarias, apariciones de chefs, actividades familiares y entretenimiento musical. Respecto a esto último, “este año volverán Mariachi Cobre y Jammin ‘Chefs”, dijo un vocero de Disney. Algunos eventos, como el entretenimiento musical, están incluidos en el precio de entrada a Epcot, otros son extra. Información: www.TasteEpcot.com .

12 al 15 de agosto: el festival anual de langosta de Key West celebra el crustáceo favorito de todos con un hervor de langosta, feria callejera, música y más. Algunos eventos son gratuitos, otros tienen entrada. Información: https://keywestlobsterfest.com/ .

  • 24-26 de septiembre: el festival anual de mariscos de Pensacola deleita a los paladares con una variedad de platos de vendedores de comida cuidadosamente seleccionados en el centro de Pensacola. Los visitantes pueden disfrutar de alimentos como caracoles a la parrilla, gumbo de mariscos, croquetas de ostras, cangrejo de caparazón blando, camarones al coco, pasteles de cangrejo caribeño y más. Con más de 135 vendedores de artesanías, el Pensacola Seafood Festival es una de las ferias de artes y artesanías más grandes del noroeste de Florida. También en la agenda hay demostraciones de cocina y música en vivo, así como un área de juegos para niños. Información: www.fiestapensacola.org .

  • Varias fechas y lugares durante octubre: las celebraciones del Oktoberfest abundan en Florida en ciudades como Miami, Tampa y Jacksonville, y generalmente cuentan con cerveza, comida, música y bailes folclóricos alemanes. Entre las muchas celebraciones se encuentra el Oktoberfest Miami del 15 al 17 y del 22 al 24 de octubre en el German American Social Club en Miller Drive. Información: https://oktoberfest.miami .
  • Del 1 al 3 de octubre: Destin, una ciudad de la costa oeste de Florida, famosa por sus mariscos, presenta el Festival anual de mariscos de Destin. El evento ofrece delicias frescas del Golfo de México en el Destin Harbor Boardwalk, así como mucha música en vivo y un área de actividades familiares. No hay cargo de entrada al festival, pero se aceptan donaciones. Información: www.destinseafoodfestival.com .
  • 8-10 de octubre: Todos pueden ser griegos en el Festival Griego Anual de San Agustín en Francis Field en la “Ciudad Vieja” de Florida. El festival, patrocinado por la Iglesia Griega de la Santísima Trinidad, mostrará los aromas y sabores de la comida y los pasteles griegos recién preparados. Los bailarines disfrazados suelen actuar con música griega. Una parte de las ganancias se destinará a organizaciones benéficas. Información: www.stauggreekfest.com .

  • 29-31 de octubre: el Festival del Cangrejo de Piedra de Naples en Bayfront Naples y a lo largo del paseo marítimo de la ciudad presenta artesanías, música y, por supuesto, una abundancia de suculentas garras de cangrejo de piedra. Información: https://www.paradisecoast.com/event/stone-crab-festival/4368 .
  • 29-30 de octubre: El “clásico anual de comida y vino” en el Swan & Dolphin Resort celebra las delicias de la comida y el vino con degustaciones, demostraciones y seminarios en este hermoso resort a poca distancia de Epcot y Disney’s Hollywood Studios. Los visitantes que deseen pasar algunas noches para aprovechar al máximo el festival tienen una nueva opción de alojamiento: la Reserva Swan, programada para debutar en julio en la propiedad Swan & Dolphin. Información: https://www.swandolphinfoodandwineclassic.com/ .
  • 5-6 de noviembre: el festival anual de mariscos de Florida en Apalachicola, uno de los más antiguos de Florida, ofrece exhibiciones de mariscos, artesanías, eventos relacionados con mariscos y entretenimiento musical. Los aspectos más destacados incluyen el concurso de comer y pelar ostras, carreras de cangrejo azul, concurso de cocina, desfile, 5k Redfish Run y ​​The Blessing of the Fleet. El festival se lleva a cabo en la desembocadura del río Apalachicola bajo la sombra de los robles en Battery Park. Información: www.floridaseafoodfestival.com .

Relacionados