Destacado, Florida

DeSantis anuncia millonaria restauración de histórico edificio de Miami

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció el lunes en la Torre de la Libertad que está apoyando 25 millones de dólares en su propuesta de presupuesto para restaurar el histórico edificio de Miami. El proyecto incluirá reparaciones estructurales, restaurará componentes arquitectónicos de estilo mediterráneo y añadirá elementos de calidad museística, reportó Local10. Los activistas cubano-estadounidenses […]

Por Allan Brito
DeSantis anuncia millonaria restauración de histórico edificio de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció el lunes en la Torre de la Libertad que está apoyando 25 millones de dólares en su propuesta de presupuesto para restaurar el histórico edificio de Miami.

El proyecto incluirá reparaciones estructurales, restaurará componentes arquitectónicos de estilo mediterráneo y añadirá elementos de calidad museística, reportó Local10.

Los activistas cubano-estadounidenses dieron la bienvenida a DeSantis y a la vicegobernadora Jeanette Núñez, cuyo difunto padre, Víctor C. Sánchez, nació en Cuba y abandonó la isla después de que Fidel Castro tomara el poder.

DeSantis dijo que el edificio representa “la última postura de la libertad” en el hemisferio occidental.

“Es un faro de inspiración para tantas familias que llaman a Florida su hogar”, dijo Núñez.

“Hubo gente que huyó de la revolución comunista a partir de finales de la década de 1950. Cientos de miles de personas pasaron por aquí, por la Torre de la Libertad en Miami, para poder tener una oportunidad de libertad, y eso es algo que tenemos que asegurarnos de conmemorar”, dijo DeSantis.

La torre de 15 pisos, en el 600 de Biscayne Blvd., fue construida en 1926. Fue la sede del Centro de Asistencia Cubana de 1962 a 1974 y llegó a ser conocida como la “Isla Ellis del Sur”. Allí había un campamento de refugiados cubanos que tenían que esperar para solicitar ayuda para el reasentamiento.

“Si miras ahora, lo que está pasando en todo el hemisferio occidental, la dictadura en Nicaragua y las elecciones falsas que están haciendo allí, miras la destrucción de Venezuela … nada de eso estaría sucediendo si no fuera por este régimen comunista en La Habana”, dijo DeSantis. “Este es el cáncer original”.

Relacionados