Florida

DeSantis firmó proyectos de leyes ambientales sobre algas, pitones e iguanas

El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó una serie de proyectos de ley ambientales en menos de 24 horas que abordan cuestiones que van desde el aumento del nivel del mar hasta las floraciones de algas verde-azuladas, e incluso se le otorgó a la autoridad estatal para usar drones para combatir invasivos Pitones birmanas. Por […]

Por Allan Brito
DeSantis firmó proyectos de leyes ambientales sobre algas, pitones e iguanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó una serie de proyectos de ley ambientales en menos de 24 horas que abordan cuestiones que van desde el aumento del nivel del mar hasta las floraciones de algas verde-azuladas, e incluso se le otorgó a la autoridad estatal para usar drones para combatir invasivos Pitones birmanas.

Por redacción MiamiDiario

DeSantis firmó el martes un proyecto de ley de 77 páginas que abordará las fosas sépticas con fugas, el tratamiento de aguas residuales municipales, la escorrentía de aguas pluviales, los fertilizantes agrícolas y más, así como una medida complementaria que rastreará mejor las fuentes de contaminantes a los que se atribuye la contaminación de las vías fluviales del estado, reportó WSVN.

Eso se produce después de que firmó un proyecto de ley el lunes por la noche que exige que los proyectos públicos de construcción costera se revisen primero por los impactos en la frágil costa del estado debido al aumento del nivel del mar.

Entre otros proyectos de ley firmados el lunes, se encuentra una medida que prohibirá la venta, el comercio, el intercambio, la posesión o la cría de iguanas, que se han convertido en algo común en la zona sur de Florida.

“Un gran componente de esto es lidiar con estas descargas de aguas residuales”, dijo DeSantis sobre el proyecto de ley firmado el martes que se basó en las recomendaciones de un grupo de trabajo que formó para abordar la proliferación de algas.

Las floraciones de algas en los ríos y otras vías fluviales de Florida han matado peces, ojos irritados y han cerrado la pesca, la natación, la navegación y otras actividades en un estado donde los recursos hídricos son una gran atracción turística.

La nueva ley busca regular mejor el tratamiento de aguas residuales en el sitio, mejorar las líneas de agua de los servicios públicos con fugas y administrar mejor los fertilizantes agrícolas que se lavan en las vías fluviales estatales. También le da al Departamento de Protección Ambiental más autoridad para manejar los problemas.

También se aumentarán las multas contra los municipios por descargas de aguas residuales.

“Muchos sistemas de tratamiento de aguas residuales en Florida tienen un mantenimiento deficiente y la red de tuberías que los soporta se ha deteriorado”, dijo DeSantis. “Incluso los eventos de lluvia relativamente moderados pueden hacer que un sistema se inunde, forzando una descarga de aguas residuales sin tratar en vías fluviales y estuarios”.

Aún así, algunos ambientalistas piensan que la legislación no fue lo suficientemente lejos.

También puedes leer:

Nuevo ‘look’ de Messi provocó una catarata de memes en redes

Mira cómo son ahora las ceremonias de naturalización

¡Increíble! Dio a luz en estacionamiento en Florida +Vídeo

Relacionados