Destacado, Florida, Nota Principal

DeSantis invertirá $5 millones para ayudar a residentes del sur de Florida tras huracán Ian

Los condados que recibirán la ayuda son: Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Lee y Sarasota

Por Allan Brito
DeSantis invertirá $5 millones para ayudar a residentes del sur de Florida tras huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado desembolsará 5 millones de dólares para atender desastres y brindar ayuda a residentes del sur de Florida tras las consecuencias que dejó el huracán Ian.

De acuerdo con Click Orlando, el dinero que será emitido a  personas necesitadas, especialmente aquellas que tengan ingresos bajos.

“Entonces, estos fondos ayudarán a las personas, las familias y, en particular, a las personas mayores con ingresos bajos a moderados en los seis condados más afectados: Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Lee, Sarasota. Me imagino, ya sabes, que la mayor parte de esto estará en Lee y Charlotte, el sur de Sarasota y luego probablemente partes de DeSoto y Hardee, pero al final del día, entendemos que hay muchos desafíos aquí, entendemos que esos deducibles pueden ser difíciles de cumplir y queremos poder ayudar, por lo que la gente puede esperar y recibirá información al respecto muy pronto”, explicó DeSantis.

El dinero será difundido por Florida Housing Finance Corp. (Florida Housing) a socios locales de los condados. El mandatario de Florida ha hecho frente a las consecuencias que dejó el fenómeno natural.

“Además, cuando hagamos la sesión legislativa especial, estos 5 millones de dólares, si esto es algo que se agota rápidamente, es algo en lo que podríamos hacer fondos adicionales para otras cosas, por lo que buscaremos formas de poder marcar la diferencia en esa sesión legislativa para las personas que pasaron por el huracán Ian además de simplemente reembolsar sus impuestos, así que estén atentos a eso”, agregó DeSantis.

Todos tratan de colaborar con DeSantis

El director ejecutivo de Vivienda de Florida, Trey Price, aseguró que el dinero invertido llegará a la oficina de la Asociación de Iniciativas de Vivienda del Estado (SHIP) de cada condado. Indicó que cualquier persona que necesite ayuda puede contactarlos.

Relacionados