Florida

¿Cuándo y dónde ver el debate DeSantis vs Newsom?

Los gobernantes de Florida y California conversarán sobre inflación y migración, desde sus puntos de vista.

Por Marissel Villalobos
¿Cuándo y dónde ver el debate DeSantis vs Newsom?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque aparentemente no habría razón para que estos dos líderes se enfrentaran en un debate, esta semana el gobernador de Florida y el de California dialogarán sobre su política estatal. El motivo no está muy claro pero lo que sí es evidente es la diferencia ideológica entre ellos y la forma como se han atacado.

Ron DeSantis, republicano, y Gavin Newson, demócrata, no tendrían un objetivo en común a simple vista por el cual defender su postura ante la población estadounidense. El primero está encaminado en una batalla interna en su partido para ganar las elecciones primarias que lo identificarían como el candidato oficial republicano a la presidencia en 2024.

Sin embargo, el líder californiano no aspira a la Casa Blanca, o al menos lo ha reafirmado en varias oportunidades. Aun así, algunos expertos aseguran que su perfil, su gestión social y su política comunicacional envían claras señales de un interés tímido por la silla presidencial.

Leer más: Maestra judía fue atacada por estudiantes antisemitas en escuela de Nueva York

¿Entonces por qué enfrentarse en un debate? Porque desde que ambos asumieron sus gobiernos no han dejado de criticarse y atacarse por las leyes decretadas y demás acciones que han concretado sobre temas claves para cada estado, como por ejemplo, la migración o el Covid-19.

Para nadie es un secreto que Florida y California tienen muchos aspectos en común. Su ubicación geográfica y, precisamente, la crisis migratoria los han golpeado de forma feroz.

Asimismo, Newson ha sido uno de los principales detractores de las normativas que DeSantis ha aprobado sobre la identidad de género o el aborto. Por su parte, este se ha mostrado como un duro juez de la gestión del californiano en cuanto a los servicios públicos, cuando fue alcalde de San Francisco.

Detalles del debate DeSantis vs Newsom

El host de este encuentro será la cadena de noticias Fox News y su moderador Sean Hannity. El programa se transmitirá el jueves 30 de noviembre y se estima que dure 90 minutos. Durante esas dos horas, podrán debatir sobre la economía, la inflación, los problemas fronterizos, la inseguridad, entre otros.

El horario escogido es el prime-time a las 9:00 p.m. hora del este. Podrá sintonizarse por Fox News Channel, escucharse por Fox News Radio o a través de la señal en vivo en la página web. Los gobernantes se encontrarán en tierra neutral, pues escogieron a Alpharetta, Georgia, como escenario del diálogo y no habrá público en vivo.

Relacionados