Destacado, Florida

DeSantis: Terran Orbital invertirá $300 millones en la Costa Espacial de Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida anunció este lunes que la empresa Terran Orbital invertirá $ 300 millones en la Costa Espacial de Florida y generará 2.000 nuevos puestos de trabajo. Terran Orbital llegará al Estado del Sol y permitirá que se instale la más grande fábrica de satélites del mundo en la región, reportó la […]

Por Allan Brito
DeSantis: Terran Orbital invertirá $300 millones en la Costa Espacial de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida anunció este lunes que la empresa Terran Orbital invertirá $ 300 millones en la Costa Espacial de Florida y generará 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Terran Orbital llegará al Estado del Sol y permitirá que se instale la más grande fábrica de satélites del mundo en la región, reportó la oficina del gobernador en su página web.

“Solo en 2020, se lanzaron 1.200 satélites al espacio, el triple de la cantidad de satélites lanzados en 2019”, dijo DeSantis.

DeSantis también indicó que «actualmente se estima que se desplegarán más de 50.000 satélites para 2030 y si esas estimaciones se mantienen, terminaremos lanzando cuatro veces más satélites en la próxima década que en las seis décadas anteriores combinadas».

Además, la autoridad estatal señaló que se estima que los nuevos puestos de trabajo tengan un salario anual de 84.000 dólares. “Sabemos que esto tendrá un impacto enormemente positivo en esta área”, agregó.

La fábrica estará ubicada en la Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje de Space Florida. Es decir, en el antiguo lugar de aterrizaje del Programa de Transbordadores Espaciales, junto al Centro Espacial Kennedy.

Por su parte, el director ejecutivo de Terran Orbital, Mark Bell, dijo: “Para nosotros, Space Florida es el lugar perfecto para decirle al mundo quiénes somos”.

Relacionados