Cultura, Destacado

Descubre la historia de Kamala Harris y el por qué del uso de las perlas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha llamado la atención con sus looks y especialmente por el complemento de sus atuendos con piedras preciosas como las perlas. La primera mujer afroamericana y de origen asiático en tener un puesto tan importante en la política de Estados Unidos, siempre elige diseños originales acompañados de perlas. […]

Por Allan Brito
Descubre la historia de Kamala Harris y el por qué del uso de las perlas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha llamado la atención con sus looks y especialmente por el complemento de sus atuendos con piedras preciosas como las perlas.

La primera mujer afroamericana y de origen asiático en tener un puesto tan importante en la política de Estados Unidos, siempre elige diseños originales acompañados de perlas.

De acuerdo con la asesora de imagen Ana Qué con Qué, esto se debe principalmente a la pertenencia de Kamala a la fraternidad Alpha Kappa Alpha, a la que se unió en 1986 conformada por un grupo e mujeres afroamericanas universitarias que la ha respaldado en todo su camino político y que se convirtió en la mayor inspiración de la vicepresidenta.

La asesora también explicó que llevar un collar con perlas es “un guiño a su fraternidad que es de mujeres afroamericanas, es como decir, estoy con ustedes, las voy a tener cerca y al usar el collar de un diseñador puertorriqueño también le hace un guiño a Puerto Rico que siempre se siente excluido aunque es parte de Estados Unidos, además de que es latino”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kamala Harris (@kamalaharris)

En poco tiempo Kamala se ha convertido en un símbolo para empoderar a las mujeres de Estados Unidos y el mundo. “Sueñen con ambición, lideren con convicción y se vean a sí mismas de una manera que otros no puedan simplemente porque nunca lo han visto antes”, dijo la vicepresidenta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kamala Harris (@kamalaharris)


 

Con información de revista clase

Relacionados