Destacado, Estilo de Vida

Disfruta del verano sin descuidar de tu piel con estos tips

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo por lo que con la llegada del verano y los intensos rayos del sol puede sufrir daños importantes. La piel es la responsable de ayudarnos a mantener una temperatura constante, regular la humedad, al tiempo que impide la pérdida masiva de minerales. Aunque la piel […]

Por Allan Brito
Disfruta del verano sin descuidar de tu piel con estos tips
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo por lo que con la llegada del verano y los intensos rayos del sol puede sufrir daños importantes. La piel es la responsable de ayudarnos a mantener una temperatura constante, regular la humedad, al tiempo que impide la pérdida masiva de minerales.

Aunque la piel no habla es capaz de captar sensaciones hasta el interior del organismo, donde llegan mensajes constantes de si lo que está ocurriendo fuera es seguro o no.

Esto se puede ver reflejado a través de una erupción, una reacción alérgica o un cutis con poco brillo.

¿Cómo está formada?

– La epidermis es la capa visible, la más superficial.
– La dermis se encuentra justo debajo y sus dos principales componentes son el colágeno y la elastina, responsables de la elasticidad y la resistencia de la piel.
– La hipodermis, que contiene reservas lipídicas para utilizar siempre que sea necesario.

En la época de verano es ideal prestar mayor atención a los cuidados que realizamos para proteger y preparar la piel antes de ser expuesta al sol.

Cuando decides trabajar para tener una piel suave y tersa debes ser paciente y empezar a observarte tomando en cuenta que este órgano cambia ligeramente en función de la estación del año, del país, de las condiciones climáticas o del ciclo hormonal.

Para que el cuidado de la piel durante una de las estaciones más agresivas sea fácil te dejamos una lista de hábitos a seguir:

1. Protégete del Sol

Los ideal es evitar las quemaduras del sol, utilizando productos con factor de protección con pantalla física. En el mercado se pueden encontrar 3 tipos de filtros solares: filtros físicos (minerales), filtros químicos y filtros biológicos (extractos de plantas).

2. Horario para exponerse al sol

Los especialistas siempre han recomendado evitar los rayos del sol entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m., pues en ese horario los rayos son más fuertes.

3. Hidratación:

Es sumamente importante controlar que la alimentación sea suficiente y rica en nutrientes. Además de tomar agua constantemente antes de que el cuerpo se deshidrate. Un plus puede ser utilizar una loción refrescante en spray para utilizar durante el día.

4. Nutre tu cutis

Durante el día es mayor la frecuencia con la que sudamos y la sensación de calor por lo que es necesario utilizar productos que no den sensación de pesadez.

5. Actúa pronto

Si te pusiste en exceso al sol o si notas más irritada o sensible la piel, se recomienda el uso de aftersun con propiedades calmantes, descongestivas y cicatrizantes que funcione como un bálsamo.

Relacionados