Destacado, Florida, Nota Principal

DLA: Según Policía de Miami “Extremistas vinieron a crear problemas”

El jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, confirmó la detención de un grupo de personas provenientes de otros estados que vinieron a “crear problemas”. Por Redacción MiamiDiario Jorge Colina, jefe de la Policía de Miami, declaró a Diario Las Américas que no saben si algunos de los detenidos por las manifestaciones del pasado […]

Por Allan Brito
DLA: Según Policía de Miami “Extremistas vinieron a crear problemas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, confirmó la detención de un grupo de personas provenientes de otros estados que vinieron a “crear problemas”.

Por Redacción MiamiDiario

Jorge Colina, jefe de la Policía de Miami, declaró a Diario Las Américas que no saben si algunos de los detenidos por las manifestaciones del pasado fin de semana en la ciudad, pertenecen al grupo de izquierda radical Antifa, pero está seguro de que son “extremistas”, cuya intención “era crear problemas”.

Las protestas en Miami tuvieron lugar tras la muerte del afroamericano George Floyd, registrada en Minneapolis el pasado 25 de mayo, en la que un oficial de la policía es acusado de asesinato no premeditado.

El oficial informó que el domingo 31 se produjeron solo tres detenciones, dos de esas personas no son de la Florida. “Estas personas podrían enfrentar cargos federales a través de la fiscalía, que está revisando esos casos”, explicó.

El presidente Donald Trump se ha referido al grupo de extrema izquierda Antifa, como el encargado de radicalizar las protestas por la muerte del Floyd.

“No sabemos si son de Antifa, pero sí son extremistas que vinieron a crear problemas. Eso sí puedo decirlo con toda seguridad”, aclaró el jefe de la Policía de Miami a Diario Las Américas .

La violencia

“El sábado todo empezó como una protesta bastante tranquila, pero cuando empezó a bajar el sol, algunos que estaban protestando se pusieron agresivos”, explicó a Diario Las Américas el oficial.

A juicio de Colina, la Policía de Miami estaba preparada para afrontar estos eventos. “Nuestro deber es proteger a las personas en sus derechos y si alguien quiere protestar puede hacerlo, pero cuando alguien quiere hacer daño, no podemos permitirlo”, apuntó.

El sábado 30 la jornada de protesta se tornó violenta cuando manifestantes  se acercaron al cuartel central de la Policía en Miami y tiraron piedras y botellas a los agentes del orden, e incluso quemaron dos vehículos policíacos. Los oficiales respondieron con gases lacrimógenos y balas de gomas.

Algunos locales comerciales,  ventanas y paredes de edificios colindantes, incluso  el centro de estudios Miami Dade College en el centro de la ciudad fueron vandalizados. También asaltaron locales comerciales y robaron mercancías en Bayside Marketplace. Los agitadores  según los organizadores de la protesta pacífica, “no forman parte de ellos”.

Por su parte, el domingo 31 la protesta estuvo a punto de tornarse violenta pasadas las 8 de la noche, cuando un grupo de manifestantes pretendió asaltar una tienda CVS en el centro de Miami, pero otro grupo lo impidió.

Al menos 15 patrullas resultaron afectadas por acción de los protestantes. Tres de esos vehículos fueron quemados, informó el jefe de la policía, concluye el reporte de Diario Las Américas.

También le puede interesar

Investigan posible vinculación de extranjeros detenidos en protestas de Miami con agencias de inteligencia de Venezuela o Cuba

Todo lo que debe saber de Anonymous y de sus amenazas a Donald Trump

Bruce Bagley acepta culpa en trama de corrupción venezolana

 

 

 

Relacionados