Florida

Dominicanos tienen grandes aspiraciones en Florida en 2019

Los dominicanos del exterior, sobre todo los que residen en los Estados Unidos, cada año cifran sus esperanzas y anhelos en que problemáticas puntuales y deudas sociales acumuladas por años en el país que los vio nacer, sean superadas en el transcurso de un nuevo año. Rose Mary Santana El máximo representante de la Diáspora […]

Por Allan Brito
Dominicanos tienen grandes aspiraciones en Florida en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dominicanos del exterior, sobre todo los que residen en los Estados Unidos, cada año cifran sus esperanzas y anhelos en que problemáticas puntuales y deudas sociales acumuladas por años en el país que los vio nacer, sean superadas en el transcurso de un nuevo año.

Rose Mary Santana

El máximo representante de la Diáspora en la Florida, el arquitecto Rodolfo R. Pou indicó que “percibe el nuevo año 2019 como la antesala de lo que será el inicio de una época de transformación social y política en la media Isla del Caribe, donde la diáspora formará parte de la solución de muchos de sus problemas”.

El presidente de Conversaciones con la Diáspora ha asumido con responsabilidad conocer “cara a cara” a dominicanos de diferentes estratos sociales que viven en la Florida y Miami, cuyos aportes a través de los años han sido de gran significación para el crecimiento económico del Estado y por ende de los Estados Unidos.

Conforme plantea Pou la Diáspora ha sufrido transformaciones acordes con los nuevos tiempos. “Los dominicanos que hoy viven fuera de su tierra ya no tienen los ideales de aquellos que emigraron hace varios años”.

De manera extraoficial se conoce que como parte de los trabajos sociales que realiza la institución sin fines de lucro y de carácter social, “estarían haciendo por primera vez un gran recorrido que abarcaría unos 1,000 km por zonas de Fort Myers, Tampa, Port Saint Lucie, Kissimmee, Orlando y otras zonas para sostener encuentros con la diáspora dominicana que reside en esos lugares”.

Seguridad y crímenes en República Dominicana

Los últimos acontecimientos sangrientos en el nuevo año y todo diciembre en la República Dominicana han causado también “pavor e intranquilidad” entre la diáspora en la Florida.

Las sociedad en sentido general en el país se debe involucrar en un plan de reducción de los actos violentos, asesinatos, robos y otros que están afectando el país. Deben las instituciones gubernamentales con representación en la Florida, acudir a Conversaciones con la Diáspora para que los profesionales que forman parte de ella puedan colaborar con algún plan en este sentido”, dijo Marianela Fernández.

Relacionados