Curiosidades

Ecuatoriana pidió crédito y dejó a su madre embargada para irse a EEUU

Prometió que pagaría y no ha enviado el dinero

Por Allan Brito
Ecuatoriana pidió crédito y dejó a su madre embargada para irse a EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, así reza un refrán muy popular usado por los hispanos, que queda como anillo al dedo a una historia que se hizo viral este mes en las redes sociales. Las relaciones familiares, no siempre son sencillas, pero en ocasiones pasan cosas que superan cualquier expectativa. Aunque parezca insólito, una madre ecuatoriana denunció a su hija, a través de su cuenta en Facebook, por endeudarla para cumplir con su sueño americano.

Ahora la progenitora se enfrenta a un proceso legal, y varias notificaciones, que al concretarse la dejarán en la calle y sin hogar, junto a sus otros hijos pequeños. Al verse amenazada por su situación, tomó una decisión que muchos han cuestionado. A pesar de que se trata de acusar a su propia hija, la mujer decidió hacer público su caso.

La historia comenzó cuando la joven Joselyn Cedeño convenció a su madre, Fraida Minaya, de adquirir una deuda con el banco para costear su viaje a los Estados Unidos. A cambio del monto del préstamo, le prometió que al establecerse en el país enviaría el dinero para que su madre pagara las cuotas.

El engaño a la madre

Tras pasar los días la joven no honró su palabra, ni se hizo responsable del compromiso bancario adquirido para su beneficio. Ahora su progenitora incumplió los pagos del crédito  y recibió varias notificaciones. Sí no cancela la hipoteca, perderá la casa ubicada en Naranjal, Provincia del Guayas, Ecuador.

La madre se armó de valor y denunció a su hija, ante el riesgo de quedarse en la calle, sin un techo para proteger a los hermanos menores de Joselyn. Por medio de varias publicaciones en sus redes sociales, expuso todo lo ocurrido, con el mayor nivel de detalles.

En su perfil de Facebook, la mujer escribió indignada: “Solo te pido que pagues la deuda del banco que me hiciste sacar para viajar a Estados Unidos. Llegaste allá y me bloqueas para no pagar”. Además agregó que se encuentra enferma y preocupada ante la posibilidad de quedarse en la calle, junto a sus otros hijos menores

Quienes leyeron el mensaje de Fraida Minaya compartieron la historia en otras redes sociales como Twitter y Tiktok. Gracias a esto pudo contactar a su hija, quien le pidió que borrara todos los escritos para pagarle. La mujer no le creyó y continúa compartiendo el desarrollo de su caso

Otras estafas

La mujer no ha cesado en sus denuncias, porque está agotando todos sus recursos para que se haga justicia. Esto a pesar de que la señalada es su propia hija. Aclaró que no está pidiendo dinero, sino que ella asuma su compromiso.

Leer más: 27 pisos, un cuarto de nieve y un helipuerto: La casa más espectacular del mundo

A través de su cuenta personal de Facebook, la ecuatoriana también denunció que este no sería el único caso de estafa en el que participa Joselyn y advirtió que incurre en las mismas prácticas en los Estados Unidos.

Hasta los momentos se desconoce si Fraida Minaya colocó una denuncia legal contra su hija o si la información que suministró es cierta en los EE.UU.

Relacionados