Estados Unidos

EE.UU. condena los intentos de China para robar investigaciones vinculadas con el covid-19

Estados Unidos condena los intentos de ciberactores y recabadores de datos no tradicionales vinculados con la República Popular China (RPC) orientados a robar propiedad intelectual y datos estadounidenses vinculados con investigaciones sobre COVID-19. Por Redacción MiamiDiario La alerta fue emitida el 13 de mayo de 2020 por la Oficina Federal de Investigaciones y la Agencia […]

Por Allan Brito
EE.UU. condena los intentos de China para robar investigaciones vinculadas con el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos condena los intentos de ciberactores y recabadores de datos no tradicionales vinculados con la República Popular China (RPC) orientados a robar propiedad intelectual y datos estadounidenses vinculados con investigaciones sobre COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

La alerta fue emitida el 13 de mayo de 2020 por la Oficina Federal de Investigaciones y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional. Estados Unidos insta a la RPC a poner fin a esta actividad maliciosa.

De acuerdo al anuncio “el potencial robo de esta información pone en riesgo la provisión de opciones de tratamiento seguras, eficaces y eficientes”.

El comportamiento de la RPC en el ciberespacio es una extensión de sus acciones contraproducentes durante la pandemia de COVID-19. Mientras Estados Unidos, sus aliados y socios coordinan una respuesta colectiva y transparente para salvar vidas, la RPC sigue silenciando a científicos, periodistas y ciudadanos, y difundiendo desinformación, lo que ha exacerbado los riesgos de esta crisis de salud.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Inquietante! Video viral muestra lo fácil que es contraer coronavirus sin distanciamiento social

Mira los nuevos trajes de baño inspirados en el coronavirus: “trikinis” con tapabocas

¡Increíble! Coronavirus ha comenzado a modificar los hábitos de consumo en EEUU

Relacionados