Economía, Estados Unidos

EEUU a punto de reactivar la economía por acuerdo con la pequeña empresa

La presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin,  están optimistas en el logro de un acuerdo para colocar fondos en un programa de préstamos cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas empresas para que sigan activas. Redacción MiamiDiario Tanto para la presidente de […]

Por Allan Brito
EEUU a punto de reactivar la economía por acuerdo con la pequeña empresa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin,  están optimistas en el logro de un acuerdo para colocar fondos en un programa de préstamos cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas empresas para que sigan activas.

Redacción MiamiDiario

Tanto para la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como para el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, es fundamental reactivar la economía de EEUU, por ellos están de acuerdo en apoyar a las pequeñas empresas para que sobrevivan a la pandemia del coronavirus de Wuhan, explicó bloomberg.com.

En las conversaciones que han tenido están negociando el agregar $ 300 mil millones adicionales al Programa de Protección de Cheques de Pago, o PPP, el cual fue creado para ayudar a las pequeñas empresas a mantener a los trabajadores en sus nóminas ya que gran parte del país sigue realizando la cuarentena en sus hogares debido a que hay una orden que solicita a los ciudadanos estar en sus casas para evitar que siga expandiéndose el coronavirus de Wuhan, comentó Mnuchin en el programa “Estado de la Unión” de CNN.

¿El acuerdo se firmará el lunes?

Al parecer el acuerdo entre Mnuchin y Pelosi puede ser aprobado el lunes en el Senado, y el martes en la Cámara.

La legisladora Nancy Pelosi no  informó sobre un horario específico para aprobar el acuerdo.

Nancy Pelosi

Cabe destacar que algunos especialistas indican que el Senado tiene una sesión programada para este lunes pero “es poco probable que se apruebe alguna medida debido a que los líderes de ambos partidos deben consultar con todos los senadores para asegurarse de que sea aprobado por unanimidad, y usualmente primero presentan el texto de la legislación antes de su aprobación

La próxima sesión programada del Senado  será el jueves.

¿Cuál es el tema principal de debate?

El tema principal del debate es agregar $ 300 mil millones adicionales al Programa de Protección de Cheques de Pago, o PPP.

Sobre este plan Mnuchin explicó, “fue diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a mantener a los trabajadores en sus nóminas ya que gran parte del país permanece bajo órdenes de quedarse en casa”.

Steven Mnuchin

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también “propuso $ 50 mil millones más para un programa de préstamos por desastre por lesiones económicas, o EIDL, que proporciona financiamiento y anticipos en forma de subvenciones de hasta 10.000 dólares”, destacó bloomberg.com.

Todos con el mismo plan

El secretario de Tesoro ha declarado que ha conversado y debatido  constantemente con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, el líder republicano de la Cámara Kevin McCarthy y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pero están de acuerdo en que “Todos estamos a bordo con el mismo plan“.

Mientras, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, fue entrevistado por CNN, y en ese medio comento que tenía la esperanza de que llegarían a un acuerdo que beneficie a las pequeñas empresas el domingo por la noche o el lunes en la mañana a más tardar.

Chuck Schumer

Schumer agregó que el acuerdo deberá incluir los ajustes al programa diseñado para distribuir el dinero de manera más amplia.

Por su parte, la presidente de de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi comentó en el programa televisivo “This Week“de ABC, que el Congreso está “muy cerca” de un acuerdo bipartidista.

La líder de la bancada demócrata aseveró que el comité de su partido respalda su enfoque para excavar y exigir dinero adicional para hospitales y otras áreas de la sociedad.

Sobre el acuerdo con los republicanos en la Cámara de Representantes, Pelosi manifestó en el programa de ABC, “Estamos cerca. Tenemos puntos en común “. “Creo que estamos muy cerca de un acuerdo”.

Mientras, Mnuchin declaró que todas las partes estaban “progresando mucho” para acordar otros $ 300 mil millones en financiamiento para las pequeñas empresas.

El secretario del Tesoro explicó que el acuerdo incluirá $ 75 mil millones de los $ 100 mil millones que los demócratas han exigido para hospitales y $ 25 mil millones para pruebas de virus, pero no para los gobiernos estatales y locales.

Adicionalmente, este domingo, dos senadores -por separado- propusieron un fondo de $ 500 mil millones para los gobiernos estatales y locales como parte del próximo paquete integral de rescate del Congreso.

También le puede interesar:

Antiviral Remdesivir: ¿La esperanza para curar el COVID-19 y mejorar la economía de EEUU?

¡La burla de una dictadura! Niños en Venezuela recibirán clases por internet sin electricidad ni conexión

¡Hay pruebas! Conozca lo que escondía China del COVID-19 (Video)

 

Relacionados