Destacado, Florida

EEUU investiga presunta propiedad en Florida del oligarca ucraniano Viktor Vekselberg

Agentes federales registraron una propiedad en la ultra exclusiva Fisher Island del sur de Florida el pasado jueves, con el objetivo de cumplir una investigación relacionada con el oligarca ruso Viktor Vekselberg, según fuentes. De acuerdo con el sitio web de NBC Miami, el operativo estuvo involucrado con Vekselberg, el cual es un millonario que […]

Por Allan Brito
EEUU investiga presunta propiedad en Florida del oligarca ucraniano Viktor Vekselberg
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agentes federales registraron una propiedad en la ultra exclusiva Fisher Island del sur de Florida el pasado jueves, con el objetivo de cumplir una investigación relacionada con el oligarca ruso Viktor Vekselberg, según fuentes.

De acuerdo con el sitio web de NBC Miami, el operativo estuvo involucrado con Vekselberg, el cual es un millonario que tiene vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Fuentes familiarizadas con el caso dieron el aporte a NBC News.

Por otro lado, Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y del FBI también fueron observados en Nueva York cargando cajas en los alrededores de un rascacielos de Manhattan, además de un inmueble en los Hamptons.

Se estima que las propiedades están estrechamente unidas a Viktor Vekselberg. Todo indica que las autoridades estadounidenses realizan un operativo de investigación que sigue la pista del magnate. Las fuentes consultadas así lo corroboran. Sin embargo, se desconoce la naturaleza del hecho.

El medio de comunicación NBC News intentó comunicarse con Vekselberg pero no tuvieron éxito.

No es la primera vez

Según la publicación de NBC Miami, Estados Unidos ya ha tenido inconvenientes con el millonario, puesto que le confiscó un superyate de al menos 90 millones de dólares en España.

El motivo de la confiscación fue el inicio de las sanciones dirigidas a las élites de Rusia por la guerra en curso en Ucrania. Asimismo, el Departamento de Justicia sobre denuncias de fraude bancario también está investigando a Vekselberg. Hasta el momento no se han presentado cargos formales contra él.

¿Quién es Vekselberg exactamente?

Nació en Ucrania y tiene una fortuna de 9,3 mil millones, además de una industria de aluminio más grande del mundo, según el portal web epe.es. El poderoso ucraniano es presidente de la empresa de gestión de activos Renova Group y en 2018 fue sancionado por EEUU por ser un oligarca que apoya a Vladimir Putin.

Relacionados