Cultura

El fotógrafo Mark Seliger habló sobre las últimas fotos conocidas de Kurt Cobain

El famoso fotógrafo Mark Seliger tras más de 25 años reveló cómo tomó una de las últimas fotos conocidas de Kurt Cobain semanas antes de su muerte. Por Redacción MiamiDiario Uno de los retratos más icónicos del artista oriundo de Seattle fue realizado por Mark Seliger, un fotógrafo texano que actualmente tiene 61 años. En […]

Por Allan Brito
El fotógrafo Mark Seliger habló sobre las últimas fotos conocidas de Kurt Cobain
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El famoso fotógrafo Mark Seliger tras más de 25 años reveló cómo tomó una de las últimas fotos conocidas de Kurt Cobain semanas antes de su muerte.

Por Redacción MiamiDiario

Uno de los retratos más icónicos del artista oriundo de Seattle fue realizado por Mark Seliger, un fotógrafo texano que actualmente tiene 61 años.

En una reciente entrevista para The Guardian, Seliger contó que para la promoción de “In Utero”,  tomó la famosa foto de él rodeado de cabezas de muñecas. “En realidad era muy tranquilo y se divirtió mucho con eso. Parecía estar de muy buen humor. Dos meses después, se había ido”, recordó.

Seliger rememoró uno de los deralles técnicos de la sesión “mi hermana me ayudó a traer las cabezas de las muñecas de Nueva York, y las ordenamos en un altar con rosales que había recogido de una floristería y dejé que se marchitaran. La imagen tenía la intención de ser surrealista, más una naturaleza muerta que un retrato, pero Kurt la comprendió y la banda estaba realmente entusiasmada con el concepto”.

También trabajó con Nirvana en un rodaje de la versión de Rolling Stone un año antes “A menudo usaban camisetas blancas con los nombres de bandas locales de Seattle, y estaba tratando de evitar eso. Le pedí a Dave (Grohl, el baterista de la banda) y a Krist (Novoselic, bajista,) que no usaran estas camisas, y se bajaron de la furgoneta riéndose. Kurt … llevaba su suéter tipo cárdigan y lo abrió, y su camisa decía ‘Las revistas corporativas todavía apestan'”, comentó.

Al respecto de ese incidente, Mark señaló “Por suerte, Rolling Stone lo tomó con humor y lo publicó en la portada”.

Actualmente Seliger está trabajando con Christie para subastar impresiones de edición limitada para recaudar fondos para las organizaciones de ayuda de COVID-19.

 

 

 

 

 

Con información de Indie Hoy

Relacionados