Economía, Florida

El fundador de Chewy acumuló la mayor parte de una fortuna de $ 3.4 mil millones en sólo dos acciones después de vender la compañía

El floridano Ryan Cohen tiene una historia poco común al arriesgarse con la venta de Chewy, la compañía que cofundó, por $ 3.35 mil millones en 2017, arrojó la diversificación por la ventana y sumó casi todo su pago en solo dos acciones: Apple y Wells Fargo, dos componentes principales de la cartera de Buffett’s […]

Por Allan Brito
El fundador de Chewy acumuló la mayor parte de una fortuna de $ 3.4 mil millones en sólo dos acciones después de vender la compañía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El floridano Ryan Cohen tiene una historia poco común al arriesgarse con la venta de Chewy, la compañía que cofundó, por $ 3.35 mil millones en 2017, arrojó la diversificación por la ventana y sumó casi todo su pago en solo dos acciones: Apple y Wells Fargo, dos componentes principales de la cartera de Buffett’s Berkshire Hathaway.

Por Redacción MiamiDiario

“Es muy difícil encontrar, al menos para mí, lo que considero grandes ideas”, dijo a Bloomberg News, sin especificar exactamente cuánto invirtió. “Cuando encuentro cosas en las que tengo mucha convicción, voy con todo”, aseveró.

No hay bienes inmuebles. No hay fondos de cobertura. Sin capital privado. Sin bonos el mismo auto y hogar que ha tenido por años. ¿El resto? “Todo incluido” en Apple y Wells Fargo. Contra toda sabiduría convencional.

No ha sido exactamente un viaje suave, por fin para la última posición. Le dijo a Bloomberg News que su costo promedio en Wells Fargo es de aproximadamente $ 46, después de haber acumulado su posición en el segundo trimestre de 2017, cuando se cotizaba a $ 54. Ahora, la acción se cotiza por debajo de $ 32.

Por otro lado, Apple está bien. Se recuperó un 120% durante el período de tiempo y representa una porción mucho más grande de la cartera de Cohen. Combinados, sus dos posiciones, según los cálculos de Bloomberg, han sido estables durante los últimos dos años para retrasar el S&P 500.

Sin embargo, Cohen, que nunca fue a la universidad, es fanático de Buffett, a quien cita a menudo. Él sabe, sin embargo, que su enfoque altamente concentrado levantaría muchas cejas entre los “diversificadores” pero “no quiero hacer un swing”, dijo.

Cohen reconoce que la mayoría de las personas no deberían seguir su ejemplo. “Necesitas tener el temperamento para bloquear el ruido (…) A veces se siente como una montaña rusa”, le dijo a Bloomberg.

Mientras tanto, el mercado de valores sigue cobrando más, con el Dow Jones Industrial Average construyendo en el sólido final de la semana pasada con una recuperación previa a la comercialización el domingo por la noche.

 

 

 

 

Con información de Infobae

Relacionados