Florida

El gran secreto de los parques de Disney para nunca tener mosquitos

Desde hace 50 años le dijeron adiós a los molestos insectos

Por Allan Brito
El gran secreto de los parques de Disney para nunca tener mosquitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es un estado turístico que atrae a miles de personas por sus playas y diversos sitios para la distracción familiar. Por estar rodeado de grandes pantanos, es un ambiente ideal para los criaderos de mosquitos, pero estos, tienen prohibida la entrada a un lugar: los parques de Disney.

Los parques temáticos ubicados en Orlando ocupan 25.000 acres de a ciudad y son lugares soñados para el disfrute de niños y adultos. A pesar de estar ubicados en una ciudad con gran presencia de mosquitos, por sus condiciones ambientales, en sus instalaciones no se podrá encontrar ni uno solo.

Aunque parezca insólito, es cierto. Desde hace 50 años en los parques de Disney no hay mosquitos. Sus dueños se preocuparon por mantenerlos lejos y de esta manera garantizar el disfrute de sus visitantes. Además, estos animales son transmisores de enfermedades, por lo que pensando en la salud de los turistas locales e internacionales, así como de los trabajadores del lugar, los empresarios pusieron manos a la obra.

El Estado de Florida esta rodeado de Everglades. Foto: Referencial

¿Cómo eliminaron los mosquitos en Disney World?

Walt Disney contrató a un ingeniero del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Su nombre era William Joe Potter, experto en plagas y su misión fue idear un plan para eliminar los mosquitos de los parques.

En la petición, la empresa recalcó, la no utilización de productos químicos como pesticidas o venenos, solo permitirían técnicas naturales que alejaran a los mosquitos.

Para esto, el ingeniero ideó una serie de propuestas, que también pueden ser utilizadas en las viviendas y así eliminar los animales voladores.

El secreto principal para expulsar a los mosquitos es erradicar sus zonas de reproducción y alimentación, como el agua estancada. Para esto, Potter, diseñó extensos drenajes alrededor de todo el parque, para evitar que el agua quedara retenida.

En su plan, el ingeniero también garantizó que toda el agua que se usa en los parques, esté en constante movimiento.

No fue la única medida

Los edificios también están diseñados para que en los tejados no quede agua paralizada, evitando un cultivo de larvas y plagas.

Por otra parte, las flores y plantas que decoran el parque no acumulan agua y en los grandes estanques se encargaron de colocar peces que se alimentan de larvas y mosquitos.

El ingeniero pensó en todas las posibilidades de cría y reproducción de mosquitos y buscó erradicarlas con diferentes técnicas. Por último, al no poder usar productos químicos, los parques emplean un ingrediente particular: ajo líquido. Con esto rocían edificios y calles cada cierto tiempo y en cantidades controladas, de manera que las personas ni lo notan, pero definitivamente logran espantar a estos insectos.

Relacionados