Estados Unidos

Embajador Sondland afirmó que hubo “quid pro quo” por orden de Trump

Este miércoles durante la investigación de posible juicio político al presidente de EE.UU., Donald Trump, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, testificó en la audiencia de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en donde indicó que presionó por un “quid pro quo” político con Kyiv porque era […]

Por Allan Brito
Embajador Sondland afirmó que hubo “quid pro quo” por orden de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles durante la investigación de posible juicio político al presidente de EE.UU., Donald Trump, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, testificó en la audiencia de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en donde indicó que presionó por un “quid pro quo” político con Kyiv porque era lo que Trump quería.

Por Redacción MiamiDiario

El señor Giuliani estaba expresando los deseos del presidente de los Estados Unidos, y sabíamos que estas investigaciones eran importantes para el presidente”, declaró Sondland sobre sus tratos con el abogado personal de Trump.

“Las peticiones de Giuliani eran un quid pro quo para organizar una visita de Zelensky a la Casa Blanca. Giuliani pidió que Ucrania hiciese pública una declaración anunciando investigaciones del servidor del Comité Nacional Demócrata y de Burisma”, explicó.

Seguidamente el embajador afirmó “sé que los miembros de este comité se han formulado estos asuntos complicados con una simple pregunta: ¿Hubo quid pro quo? Como testifiqué anteriormente, con respecto a la llamada de la Casa Blanca y la reunión de la Casa Blanca, la respuesta es sí”,  al tiempo que aseguró que “en todo momento, yo actué de buena fe. Como una persona nombrada por el presidente, yo seguí las órdenes del presidente”.

Sondland dijo que no sabía en ese momento que Burisma estaba vinculado a los Bidens, pero que desde entonces ha entendido eso, y que la ayuda militar también dependía de las investigaciones.

El presidente Trump nunca me dijo directamente que la ayuda estaba condicionada a las reuniones”, declaró. “Lo único que obtuvimos directamente de Giuliani fue que las elecciones de Burisma y 2016 estaban condicionadas a la reunión de la Casa Blanca.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

 

También le puede interesar

Administración Trump ha deportado a menos inmigrantes que Obama

Dos guardias encargados de vigilar la celda de Jeffrey Epstein fueron arrestados

Ni una semana tiene la temporada de caza de ciervos y ya se registraron tres heridos por accidente

Relacionados