Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

En dos días hubo récord de casos positivos de Covid-19 en Florida

Este domingo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales (CDC, por sus siglas en inglés), Informaron que  Florida estableció un nuevo récord de contagios de Covid-19. Así lo señaló Rober Besser, de la cadena www.raleighnews.net Los expertos indicaron  que en dos días hubo más de 60.000 casos positivos, que fueron reportados […]

Por Allan Brito
En dos días hubo récord de casos positivos de Covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales (CDC, por sus siglas en inglés), Informaron que  Florida estableció un nuevo récord de contagios de Covid-19. Así lo señaló Rober Besser, de la cadena www.raleighnews.net

Los expertos indicaron  que en dos días hubo más de 60.000 casos positivos, que fueron reportados en los distintos centros asistenciales de la región.

Expresaron que  el domingo fueron reportados 32.000 nuevos casos en Florida, que  la mayoría   son en  ciudades como Miami y Fort Lauderdale.

Variante Ómicron acecha Florida

Los miembros de los Centros para el Control y la Prevención (CDC), informaron que  el repunte de casos ha sido de un 300%, en comparación a la última semana.

Expresaron además que la variante ómicron también ha ocasionado su estragos, en la penúltima semana del mes de diciembre.

https://twitter.com/ChicOne12/status/1475154291816112128?s=20

Pero a pesar de los altos contagios de Covid-19, en Florida las autoridades expresaron que las personas con la nueva cepa sufren de síntomas leves.

65% de las personas están vacunadas

Los funcionarios de Florida confirmaron  que alrededor del 65%   de todos los residentes mayores de 5 años  en Florida están completamente vacunados.

Sin embargo, estas cifras son muy bajas  a la tasa nacional, que es de un 72%, informaron las autoridades de los CDC.

En los últimos días se han observado las largas filas para las pruebas de Covid- 19, en varios puntos de Florida, lo que  refleja la gran cantidad de personas que planean viajar durante las vacaciones y necesitarían una prueba de las pruebas para abordar el avión.

Los representantes de la Organización Mundial para la Salud han recomendado, que si su viaje no es de  emergencia trate de no salir de casa, para así evitar un repunte en los contagios de Covid-19.

Además, han advertido que lo más probable, es que se implementen nuevas normativas, para reducir los casos.

 

 

 

Relacionados