Destacado, Florida, Nota Principal

En Florida ahora deberán tener la residencia para vacunarse

Las autoridades de la Florida anunciaron un nuevo requisito, para poder recibir la vacuna contra el Covid-19, luego que colapsaran los centros asistenciales de personas que buscaban sus dosis. El secretario de Salud del estado, Scott Rivkees, indicó que ahora los que se quieran vacunar contra el virus deberán tener una residencia en el estado. […]

Por Allan Brito
En Florida ahora deberán tener la residencia para vacunarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la Florida anunciaron un nuevo requisito, para poder recibir la vacuna contra el Covid-19, luego que colapsaran los centros asistenciales de personas que buscaban sus dosis.

El secretario de Salud del estado, Scott Rivkees, indicó que ahora los que se quieran vacunar contra el virus deberán tener una residencia en el estado.

“Scott Rivkees, firmó un Aviso de Salud Pública que prioriza a los residentes de Florida para las vacunas COVID-19 administradas en Florida”, dijo  Jason Mahon, director interino del Departamento de Salud de Florida (DOH) en un correo electrónico el jueves.

Prioridad para los residentes de Florida

El Dr Rivkees indicó que con esta medida lo que se busca es darle prioridad a los residentes de la localidad que se han  visto afectados por la pandemia desde marzo del 2020.

Desde que se comenzó el plan de vacunación se ha revelado que personas tanto de otros estados de Estados Unidos, como de otros países han llegado a la Florida para poder recibir su dosis y así estar protegidos contra la enfermedad.

En días reciente el gobernador Ron DeSantis había anunciado que se estaba estudiando implementar esta medida, para así ser más eficaces con las vacunas.

Residentes que sirvan  a la atención médica podrán vacunarse

La ley que fue promulgada el jueves indica que las personas que estén residentes en Florida, con fines médicos podrán recibir sus dosis.

También serán beneficiados las personas que no son residentes y que recibieron su primera dosis, en el inicio del programa.

Más de 36.000 dosis

Las autoridades de  salud de Florida expresaron que se han colocado alrededor de 36.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Pero esto no ha cubierto las necesidades  que requiere el estado.

Florida ha sido uno de los  estados de Estados Unidos que ha sido más golpeado por el virus que se originó en Wuhan, China.

Hasta los momentos en Florida solamente pueden recibir la vacuna las personas mayores de 65 años, que han sido más vulnerables al virus.

En los próximos días se estipula que entren en el programa de vacunación las personas que  estén en el sector salud así las que trabajan en los planteles educativos.

 

 

 

 

Relacionados