Florida, Virales

En Florida avistan una rara abeja azul que se creía extinta

Fue avistada en Florida una abeja azul rara que los investigadores dijeron que se creía extinta. La abeja calaminta azul fue vista por última vez en 2016, dijeron los científicos. Por redacción MiamiDiario “Estaba abierto a la posibilidad de que no encontremos la abeja en absoluto, así que el primer momento en que lo vimos […]

Por Allan Brito
En Florida avistan una rara abeja azul que se creía extinta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue avistada en Florida una abeja azul rara que los investigadores dijeron que se creía extinta. La abeja calaminta azul fue vista por última vez en 2016, dijeron los científicos.

Por redacción MiamiDiario

“Estaba abierto a la posibilidad de que no encontremos la abeja en absoluto, así que el primer momento en que lo vimos en el campo fue realmente emocionante”, dijo Chase Kimmel, investigador del Museo de Historia Natural de Florida, en un comunicado.

Kimmel ha vivido en una parte remota del estado estudiando el insecto desde marzo. Está trabajando en un proyecto para estudiar la población de abejas, así como sus hábitos de vida y alimentación.

Anteriormente, solo se había registrado que la abeja vivía en 16 millas cuadradas de matorral de pinos en Lake Wales Ridge, en el centro de Florida, dijeron los científicos. Kimmel pudo encontrar la abeja en tres de los mismos lugares que se había registrado anteriormente. También lo encontró en otros seis lugares a 50 millas de distancia.

La abeja azul se alimenta de la flor de calamint, una planta que también es muy rara. Kimmel también encontró una instancia de una abeja polinizando una flor diferente.

Parte del estudio de Kimmel también determinará la preferencia de anidación de la abeja. La abeja azul no vive en colonias. En cambio, anida en lugar de vivir en una colmena como las abejas.

Este estudio podría ayudar a determinar si la abeja, que ya figura en el estado como una especie de mayor necesidad de conservación, califica para la protección bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

“Una cosa es leer sobre la pérdida y el desarrollo del hábitat y otra es conducir durante 30, 40 minutos a través de kilómetros de naranjos solo para llegar a un sitio de conservación realmente pequeño”, dijo Kimmel. “Pone en perspectiva la cantidad de pérdida de hábitat que afecta a todos los animales que viven en esta área”.

Con información de Ciber Cuba

También te puede interesar:

¿Bad Bunny en “Narcos”?… ¡Esto fue lo que dijo!

IRS explicó situación de deudores morosos para recibir cheque de $1200 en ayuda

Jennifer López mostró momento íntimo con Álex Rodríguez en Instagram (+Fotos

Relacionados