Deportes, Destacado, Nota Principal

En Florida temen un repunte del Covid-19 tras celebración de los Buccanners

La celebración de la victoria de los Tampa Bay Buccanners, puede traer consecuencias catastróficas  para la Florida con el tema del Covid-19. Los Tampa Bay Buccanners se llevaron la victoria ante los Kansas City Chiefs, en la edición LV del Súper Bowl que se llevó a cabo en el Raymond James Stadium en Tampa. Tras […]

Por Allan Brito
En Florida temen un repunte del Covid-19 tras celebración de los Buccanners
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La celebración de la victoria de los Tampa Bay Buccanners, puede traer consecuencias catastróficas  para la Florida con el tema del Covid-19.

Los Tampa Bay Buccanners se llevaron la victoria ante los Kansas City Chiefs, en la edición LV del Súper Bowl que se llevó a cabo en el Raymond James Stadium en Tampa.

Tras el triunfo  del equipo local  los aficionados decidieron salir a celebrar y algunos, no cumplieron con las medidas sanitarias que estaban establecidas para este tipo de evento.

Uso del  tapaboca era obligatorio

La alcaldesa de Tampa Bay, Jane Castor, había ordenado a las personas que usaran tapabocas en lugares al aire libre previo al evento deportivo,  pero muchos no siguieron las instrucciones y se vieron celebrando sin ningún tipo de protección.

El epidemiólogo Anthony Fauci había alertado  que el estado de la Florida podría tener un repunte del virus que  ha causado caos desde  marzo del 2020, si no se seguían los protocolos en el Súper Bowl.

En el Raymond James Stadiums se redujo  de 75.000 a 25.000 la asistencia de fanáticos, quienes fueron ubicados cumpliendo las distancias necesarias.

Florida reportó más casos

Durante la realización del Súper Bowl, las autoridades de la Florida  reportaron más de 6,600 nuevos casos (por los 7,486 informados el sábado) y la muerte de 97 personas.

El condado de Miami-Dade  tuvo una cuarta parte del total de los contagios en la región, el fin de semana  al sumar 1,415 nuevos positivos desde el sábado.

Desde que inicio la pandemia en Florida, Miami-Dade,  ha sido el más afectado, el condado  superó el total de 5,000 muertes, la tasa de positivos sobre el número de pruebas se situó en el 6.82 por ciento, ligeramente por encima de los 6.24 por ciento registrados en la víspera.

Así que habrá que esperar los próximos días cuáles serán las consecuencias de las celebración del segundo título de los Buccanners.

 

 

Relacionados