Destacado, Florida

¿Es racismo? Familia judía en Florida recibe “amenazas” de asociación de condominios por celebrar un sucá

Una familia judía aseguró que recibió una carta amenazante por parte de una asociación de condominios tras celebrar una fiesta tradicional. De acuerdo con Local 10, la asociación que supuestamente amenazó a los integrantes de la familia judía, indicó que no pueden celebrar afuera. “Una sucá no puede estar debajo de otro objeto como un […]

Por Allan Brito
¿Es racismo? Familia judía en Florida recibe “amenazas” de asociación de condominios por celebrar un sucá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una familia judía aseguró que recibió una carta amenazante por parte de una asociación de condominios tras celebrar una fiesta tradicional.

De acuerdo con Local 10, la asociación que supuestamente amenazó a los integrantes de la familia judía, indicó que no pueden celebrar afuera. “Una sucá no puede estar debajo de otro objeto como un edificio, y no puede estar debajo de un árbol vivo”, explicó Farrell Goldsmith a Local 10 News.

Una sucá parece un tienda de campaña y tiene el objetivo de reunir a las personas. El evento tiene una duración de una semana. Los individuos que celebran el sucá lo respetan y para ellos es sagrado. “De escapar del racismo y el antisemitismo”, señaló Adi Soozin.

Los individuos que colocaron sus sucás fuera de sus casas en el vecindario Greens of Emerald Hills en Hollywood, ahora están recibiendo advertencias legales para quitarlos.

La carta fue enviada por un abogado de la asociación de condominios. Algunos residentes afirman que los sucás que están siendo colocados fuera de las viviendas violentan las normativas del condominio. Alegan que los estacionamientos son áreas comunes que no deben obstruirse. En este sentido, se está amenazando de avanzar legalmente si no se retiran los sucás.

“Es conmemorar a los judíos cuando salimos de la esclavitud en Egipto”, explica Goldsmith.

 

Habitantes aseguran tener los mismos derechos

Todas aquellas personas que ven sucás afuera de sus viviendas tienen la seguridad de que se trata de una decoración de festividad religiosa. Mantienen una posición hermética y desinteresada al momento de recibir críticas colectivas. Las personas explican que tienen derecho a colocar un sucá sin mayor inconveniente. Asimismo, sostienen que tienen la misma importancia que las decoraciones de Halloween.

“Realmente no es lo mismo porque una decoración de Halloween no tiene gente reunida”, dijo Carol Suss, presidenta de la asociación.

Aparentemente la negativa de la asociación no es debido a un tema religioso, sino de establecer reglas.  

Relacionados