Mundo, NASA, Tecnología

Esta noche se apreciará el último eclipse parcial de Luna

Esta noche podrá apreciar el último eclipse parcial de Luna de este año, los astrónomos detallaron que podrá ser visto desde  Europa, África, Asia, Australia y Sudamérica., destacó el portal informativo eluniversohoy.net. Por Redacción MiamiDiario El eclipse parcial de Luna no podrá ser divisado en Norteamérica porque ocurrirá en horas del día cuando la luna está por debajo […]

Por Allan Brito
Esta noche se apreciará el último eclipse parcial de Luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta noche podrá apreciar el último eclipse parcial de Luna de este año, los astrónomos detallaron que podrá ser visto desde  Europa, África, Asia, Australia y Sudamérica., destacó el portal informativo eluniversohoy.net.

Por Redacción MiamiDiario

El eclipse parcial de Luna no podrá ser divisado en Norteamérica porque ocurrirá en horas del día cuando la luna está por debajo del horizonte.

Cabe destacar que en un eclipse lunar, la Tierra proyecta su sombra en la Luna. Esta sombra posee dos áreas: la externa o penumbra, que oscurece un poco la Luna, mas es muy tenue y no puede ser observada a simple vista desde nuestro planeta. El área interna, llamada también umbra es la sombra que oscurece parcial o totalmente a la Luna.

Este último eclipse lunar que se observará está noche, será parcial, por ende una parte de la Luna será oscurecida por la umbra de nuestro planeta.

En América del Sur la fase parcial del eclipse ya estará ocurriendo cuando la Luna salga sobre el horizonte al anochecer. En España, el eclipse parcial de Luna se podrá observar durante las últimas horas del martes, después de la salida de la Luna llena, y se extenderá hasta las primeras horas del miércoles, 17 de julio.

El eclipse parcial de nuestro satélite tendrá su máximo auge a las 23h31m (hora peninsular), en ese momento el área teñida de rojo ocupará un 65 % del diámetro lunar.

Se tendrá que esperar hasta el 16 de mayo del 2022 para apreciar otro eclipse lunar como éste. Aunque ese día se podrá observar un eclipse de lunar total.

Algo interesante de este eclipse parcial lunar, es que coincide con la celebración de los 50 años del viaje del hombre a la Luna en el Apolo11, hecho que ocurrió el 16 de julio de 1969, destacó xatakaciencia.com.

En Estados Unidos, este extraordinario acontecimiento que dejó huellas en el mundo, se celebrará con distintas actividades como la participación de los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michzael Collins a bordo de la nave que portaba, y el despegue del cohete Saturno V.

El lugar escogido para realizar la celebración es el Centro Espacial Kennedy, allí se encontrará Buzz Aldrin, quien tiene 89 años, y Michzael Collins, de 88 años. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, murió en el año 2012.

También le puede interesar:

Twitter rediseña por completo su interfaz web con funciones heredadas de las apps móviles

Pimiento: Primera planta frutal que se cultivará en la Estación Espacial Internacional

Aumentan muertes de manatíes por barcos en Florida

 

Relacionados