Estados Unidos

“Este es la peor crisis de EE.UU. no se compara con el ataque a Pearl Harbor o el World Trade Center”, dijo Trump sobre el covid-19

Este miércoles, el presidente Donald Trump calificó la pandemia de coronavirus como peor que los ataques contra Pearl Harbor o el World Trade Center, y se alejó de un plan anterior confirmado tan recientemente como el martes por el vicepresidente Mike Pence para reducir la fuerza de tareas de la administración. Por Redacción MiamiDiario Trump […]

Por Allan Brito
“Este es la peor crisis de EE.UU. no se compara con el ataque a Pearl Harbor o el World Trade Center”, dijo Trump sobre el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, el presidente Donald Trump calificó la pandemia de coronavirus como peor que los ataques contra Pearl Harbor o el World Trade Center, y se alejó de un plan anterior confirmado tan recientemente como el martes por el vicepresidente Mike Pence para reducir la fuerza de tareas de la administración.

Por Redacción MiamiDiario

Trump dijo en una serie de publicaciones de Twitter que el grupo de trabajo sobre coronavirus continuaría su trabajo “indefinidamente”. Dijo que el grupo puede sumar o restar miembros y que se centraría en la seguridad, la reapertura del país y las vacunas y terapias.

Cuando visitó Arizona el martes, Trump dijo que “tendremos algo en una forma diferente” en lugar del grupo de trabajo. Dijo “no podemos mantener nuestro país cerrado durante los próximos cinco años” cuando se le preguntó por qué la administración lo estaba eliminando.

En un evento de la Oficina Oval  para celebrar el Día Nacional de las Enfermeras, Trump dijo “pensé que podríamos reducirlo antes”.

“Pero no tenía idea de cuán popular es el grupo de trabajo hasta ayer, cuando comencé a hablar sobre la desconexión”, dijo, según un informe del grupo de la Casa Blanca. “Es apreciado por el público”.

Pasamos por el peor ataque que hemos tenido en nuestro país (…) Este es realmente el peor ataque que hemos tenido. Esto es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que el World Trade Center “, indicó Trump.

Los demócratas criticaron la decisión inicial de cerrar el grupo de trabajo. “Parece que el plan es, vergonzosamente, no tener ningún plan”, escribió en Twitter la opositora electoral de Trump en 2016, Hillary Clinton.

Con muchos inversores centrados en los detalles de la reapertura de las economías estatales y locales después de los bloqueos impuestos debido a la pandemia de coronavirus, los puntos de referencia de renta variable estadounidense DJIA, -0.91% SPX, -0.69% COMP, + 0.51% terminaron mixtos el miércoles, a pesar de los datos que muestran un colapso en el empleo del sector privado en abril.

 

 

 

Con información de La Patilla

Relacionados