Destacado, Univista

¿Estoy bien protegido con el seguro de mi casa?

Al adquirir un seguro de propietario de vivienda, la mayoría de los dueños se centra en conocer qué es lo que el contrato cubre. Sabemos que un contrato típico, cubre las goteras del techo, los daños ocasionados por las roturas de las tuberías, los incendios, el robo, el vandalismo, los objetos personales, etc. Pero pocos […]

Por Allan Brito
¿Estoy bien protegido con el seguro de mi casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al adquirir un seguro de propietario de vivienda, la mayoría de los dueños se centra en conocer qué es lo que el contrato cubre. Sabemos que un contrato típico, cubre las goteras del techo, los daños ocasionados por las roturas de las tuberías, los incendios, el robo, el vandalismo, los objetos personales, etc. Pero pocos ponemos el énfasis en indagar lo que el contrato que estamos firmando no cubre.

Incluso, a veces, es más importante saber lo que no está cubierto para evitar sorpresas desagradables a la hora de hacer un reclamo.

Pues el seguro de casa típico, por lo general, no cubre las joyas, objetos de arte o piezas de colecciones artísticas que tenga en su casa. Para ello, se recomienda tener una póliza especializada.

Por lo general, tampoco cubre el daño ocasionado por inundación. Es decir, el agua que entra a la casa como resultado de la crecida de un río, el mar o incluso la rotura del alcantarillado de la ciudad. Si una persona vive en un área catalogada como de riego de inundación, es recomendable que adquiera la respectiva póliza para proteger su inversión.

También están excluidos de un seguro típico los daños que sufra su vivienda por falta de mantenimiento. Es decir, una gotera desatendida, la podredumbre de parte del techo que ha ido creciendo por falta de cuidado, tampoco está cubierto el daño ocasionado por el agua de lluvia que entre por una ventana rota y echa a perder el suelo de madera.

Ahora que muchas personas optan por desempeñar el negocio en la casa, es bueno que sepan que el seguro de propietario cubrirá las herramientas y equipos del negocio solo hasta un monto determinado en la póliza. Si trabaja con equipos caros, o almacenas productos caros, es mejor contar con la póliza comercial adecuada.

En el sur de Florida las casas son muy propensas a tener terminas. Los daños por termitas también están excluidos de la póliza típica. Si observas vestigios de estos insectos, contacta a una empresa exterminadora para evitar que ocurran daños mayores en tu propiedad.

Si tienes niños e instalas en tu patio una cama elástica para que ellos salten y se diviertan, no es mala idea que busques en tu póliza, porque los accidentes y daños resultantes de algunos de estos aparatos, por lo general, tampoco están cubiertos.

En fin, busque en el contrato lo que no cubre para que pueda actuar en consecuencia.

En Univista Insurance usted encontrará el seguro de casa más barato de Florida.

Univista Insurance 305-740-1340

Relacionados