Destacado, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Estudiantes regresaron a clase en Broward con mascarillas

Este miércoles se inició el periodo escolar 2021-2022 en el condado de Broward, y desde bien temprano se observó que tanto los estudiantes como maestros estaban  cumpliendo el mandato del uso de mascarillas. Esta orden fue emanada por la Superintendencia del condado, desafiando  el mandato del gobernador  Ron DeSantis, que indicaba  que no era necesario […]

Por Allan Brito
Estudiantes regresaron a clase en Broward con mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se inició el periodo escolar 2021-2022 en el condado de Broward, y desde bien temprano se observó que tanto los estudiantes como maestros estaban  cumpliendo el mandato del uso de mascarillas.

Esta orden fue emanada por la Superintendencia del condado, desafiando  el mandato del gobernador  Ron DeSantis, que indicaba  que no era necesario el uso de tapabocas en los planteles educativos.

Ante esta situación la Comisión de Educación de Florida, está a favor que se sancionen a las escuelas de Broward por incumplir el mandato estatal

 

Funcionarios de la superintendencia de Broward finiquitaron detalles el martes

Los funcionarios escolares de Broward  indicaron que se reunieron con los directores el martes,  para hablar sobre la implementación de tapabocas y les dijeron a los maestros que si los niños no quieren usar una máscara, deben ser enviados a la oficina.

“Si no tienen una excepción  calificable, queremos proporcionarles un tapabocas. Queremos seguir instándoles a que usen la mascarillas”, dijo el jefe de personal de las escuelas de Broward, Jeffrey Moquin.

Esta decisión se tomó tras la nueva ola de Covid-19 que ha habido en el condado, que ha hecho que los centros hospitalarios del condado colapsen.

Los estudiantes que no cumplan con este mandato, podría tener sanciones en pleno inicio del año escolar.

“Si un estudiante ignora descaradamente la salud y seguridad de los demás y / o se niega a cumplir con el uso de una cubierta facial, la disciplina estará de acuerdo con el Código de Conducta del Estudiante”, establece la regla del distrito.

Superintendencia podría ser sancionada

La Comisión de Educación de Florida pidió sanciones contra el distrito y la superintendencia de Broward, pero no dice de qué tipo.

 

La semana pasada el organismo, amenazó con retener los salarios de los superintendentes y miembros de la junta escolar, si se mantenía la orden del uso de mascarillas en las escuelas.

 

El superintendente interino de Broward, Vickie Cartwright,   dijo que  el objetivo se trata de proteger a los niños de la nueva cepa  del virus que causó caos en el 2020.

“La variante delta representa un peligro inmediato para la salud pública, la seguridad y el bienestar y (yo) creo que nuestro distrito está tomando medidas prudentes y responsables”, puntualizó Vickie Cartwright.

 

 

Relacionados