Destacado, Economía

Evalúan aumento de tarifa de electricidad en Florida

Por solicitud de la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL), la Comisión de Servicios Público de Florida evaluará el próximo martes 7 de diciembre realizar un aumento en la tarifa de electricidad a partir de enero. La media adicional a cobrar sería de 6,82 dólares por cuenta. Según el informe oficial de la entidad […]

Por Allan Brito
Evalúan aumento de tarifa de electricidad en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por solicitud de la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL), la Comisión de Servicios Público de Florida evaluará el próximo martes 7 de diciembre realizar un aumento en la tarifa de electricidad a partir de enero. La media adicional a cobrar sería de 6,82 dólares por cuenta.

Según el informe oficial de la entidad reguladora estatal de precios, FPL solicitó la aprobación con el fin de recaudar 810 millones de dólares durante 2022, en vista del aumento del precio del gas natural que se emplea para generar parte de la energía eléctrica.

La empresa eléctrica aseguró que “ha tratado de limitar los costos de combustible tomando medidas como expandir el uso de energía solar y actualizar las plantas de energía para que funcionen de manera más eficiente”.

Actualmente, FPL provee servicio eléctrico a prácticamente la mitad del estado, unos tres millones de viviendas, más locales comerciales.

Hace apenas un mes, la comisión estatal reguladora de precios aprobó una media adicional de 12 dólares para quienes usen más de 1.000 kWh al mes, durante cuatro años, a partir del 1 de enero.

El pasado mes de marzo, la Florida Power & Light presentó un plan de tarifas de cuatro años que llevaría a la mayoría de los clientes a ver aumentos graduales en sus facturas mensuales, y la empresa de servicios públicos dice que la propuesta le permitiría “seguir centrándose en las formas de suministrar electricidad de bajo costo”.

La presentación ante la Florida Public Service Commission sentó las bases de lo que probablemente sería un proceso de varios meses de revisión y debate sobre si – o en qué medida – FPL debería poder aumentar las tarifas eléctricas básicas. La propuesta establecía un aumento de $1,100 millones en los ingresos de la tarifa base en 2022 y un aumento de $607 millones en 2023. También pide un aumento de $140 millones en 2024 y un alza de $140 millones en 2025 para pagar proyectos de energía solar.

 

Relacionados