Destacado, Estados Unidos

Ex esposa de fundador de Amazon, MacKenzie Scott donó $ 40 millones a la FIU

Este miércoles se conoció la noticia que la filántropa multimillonaria y autora MacKenzie Scott donó $ 40 millones a Universidad Internacional de Florida (FIU, por su siglas en inglés), el más grande regalo sin restricciones en los 56 años de historia de FIU. El regalo a FIU es parte de una juerga benéfica de $ 2.7 […]

Por Allan Brito
Ex esposa de fundador de Amazon, MacKenzie Scott donó $ 40 millones a la FIU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció la noticia que la filántropa multimillonaria y autora MacKenzie Scott donó $ 40 millones a Universidad Internacional de Florida (FIU, por su siglas en inglés), el más grande regalo sin restricciones en los 56 años de historia de FIU.

El regalo a FIU es parte de una juerga benéfica de $ 2.7 mil millones para 286 organizaciones en todo el país que Scott, de 51 años, y su esposo, el profesor de ciencias de Seattle, Dan Jewett, anunciaron el martes.

Scott tiene un patrimonio neto de 53.000 millones de dólares , según Forbes. Adquirió la mayor parte de su riqueza en acciones de Amazon después de divorciarse en 2019 de Jeff Bezos, de 57 años, fundador y director ejecutivo de Amazon, y graduado de Miami Palmetto High , promoción de 1982.

Scott, clasificada por Forbes como la tercera mujer más rica del mundo, se ha hecho conocida por sus donaciones improvisadas a organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en empoderar a las niñas y mujeres, superar las divisiones raciales, religiosas y étnicas, apoyar a los grupos artísticos y culturales y hacer donaciones a colegios y universidades. En 2020, regaló un total de $ 6 mil millones, principalmente a organizaciones de ayuda COVID-19.

Como parte de su último beneficio, Scott otorgó $ 40 millones a la Universidad de Florida Central en Orlando, la universidad pública más grande del estado con aproximadamente 70,000 estudiantes, reseñó el Miami Herald.

“Nos sentimos honrados por la confianza de la Sra. Scott y el Sr. Jewett en la Universidad de Florida Central”, dijo el presidente de la UCF, Alexander N. Cartwright, en un comunicado en el sitio web de la UCF. “Su regalo transformador valida el trabajo que hacen nuestros profesores y personal para fomentar el éxito de los estudiantes y estamos agradecidos de que estos fondos nos permitirán aumentar nuestro impacto para generaciones de estudiantes”.

Por su parte, el presidente de la Universidad Internacional de Florida, Mark Rosenberg, “mi primer pensamiento fue: ‘Estoy viviendo un sueño’. Escuché y tuve que pellizcarme”, dijo Rosenberg, de 71 años. “Es increíble. Simplemente llamaron y dijeron: ‘Estás dentro’. “

Scott también incluyó a Broward College en su lista, donando $ 30 millones, informó The Associated Press.

Relacionados