Tecnología

Extraño fenómeno desconcierta a los habitantes de una ciudad de los Emiratos Arabes Unidos

En Omán, el 17 de marzo, apareció un extraño agujero en el cielo que tomó por sorpresa a muchos de los habitantes de la ciudad de Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos, y no faltó quien los relacionara con una invasión alienígena, según The National. El fenómeno atmosférico que rara vez se presenta, llamado “fallstreak”, consiste en un agujero de gran […]

Por Allan Brito
Extraño fenómeno desconcierta a los habitantes de una ciudad de los Emiratos Arabes Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
En Omán, el 17 de marzo, apareció un extraño agujero en el cielo que tomó por sorpresa a muchos de los habitantes de la ciudad de Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos, y no faltó quien los relacionara con una invasión alienígena, según The National.

El fenómeno atmosférico que rara vez se presenta, llamado “fallstreak”, consiste en un agujero de gran diámetro que aparece en medio de una amplia extensión de nubes del tipo cirrocúmulos o altocúmulos.

El espectáculo Puede durar dos horas, pero generalmente dura entre media hora y una hora“, dijo Ebrahim Al Jarwan, astrónomo y meteorólogo de Sharjah, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos ubicada en el Golfo Pérsico.

De acuerdo con los expertos la rara aparición en el cielo no se veía desde hacía una década en los cielos del país.

Fueron muchos los residentes que observaron el raro acontecimiento y lo compartieron por las redes sociales.

En qué consiste el fenómeno

La sorprendente “ventana” que interrumpe el techo de nubes blancas se debe a las gotitas súper frías que aún no se han congelado y que se mezclan con cristales de hielo causados por los aviones que pasan a través de la nube.

Es así como los cristales de hielo comienzan a caer, haciendo que las gotas de agua a su alrededor se evaporen, generando el gran agujero en el cielo nublado.

Los espectáculos que el cielo nos regala siempre nos atraen, algunos son fuente de inspiración de poetas y filósofos y otros nos sorprenden por su originalidad y colorido, como las extrañas “nubes tubulares”.

Fuente: Bles

También le puede interesar:

Marihuana medicinal ya está disponible en el mercado de Florida

Investigarán al Director de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas

Despidos de Fox dejan a los empleados aturdidos, tristes y molestos

 

 

Relacionados