Cultura, Destacado, Economía, Estados Unidos

¿EE.UU. Pierde un aliado? Presidente de los EAU llega a Francia para tratar acuerdos sobre energía

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, aterrizó el domingo en la capital de Francia, con el fin de conciliar de acuerdos sobre energía y transporte en la agenda, informó el website Atalayar. La visita del presidente emiratí se produce luego de la primera gira de Joe Biden por Oriente […]

Por Allan Brito
¿EE.UU. Pierde un aliado? Presidente de los EAU llega a Francia para tratar acuerdos sobre energía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, aterrizó el domingo en la capital de Francia, con el fin de conciliar de acuerdos sobre energía y transporte en la agenda, informó el website Atalayar.

La visita del presidente emiratí se produce luego de la primera gira de Joe Biden por Oriente Medio como presidente de Estados Unidos, que incluye una visita a Arabia Saudita en un momento en el que las potencias occidentales siguen desesperadas por que tanto Riad como los EAU aumenten la producción de petróleo para controlar los elevados precios de la energía derivados de la invasión de Rusia en Ucrania.

Para los dos jefes de Estado, se tratará de continuar profundizando la asociación estratégica que une a ambos países, en particular en términos de seguridad y defensa, y de las energías y tecnologías del futuro”, explicó la Presidencia francesa. Se espera “fortalecer unas relaciones bilaterales ya densas” y abordar “respuestas a la crisis energética global”, motivando los “esfuerzos conjuntos para la estabilidad y la seguridad regional”, agrega en portal de noticias Atalayar.

PHOTO/TWITTER via @MOHAMEDBINZAYED – El presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, a su llegada al patio del Elíseo. Paris, Francia Cortesía: Atalayar

Relación entre Estados Unidos y EAU

Los Emiratos Árabes Unidos han sido un socio estratégico de Washington durante décadas, pero en los últimos meses han afirmado su independencia, absteniéndose de votar en febrero en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución de Estados Unidos y Albania que condenaba la invasión rusa de Ucrania.

Justo el pasado día sábado, el presidente Joe Biden invitó a su homólogo emiratí a visitar Estados Unidos.

Las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, aliada de los EAU, han sido tensas en los últimos dos años, después de que Biden prometiera en su exitosa campaña electoral de 2020 convertir al reino en un paria por su historial de derechos humanos.

Relacionados