Florida

F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló en Florida

Un F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento nocturno de rutina alrededor de las 9:30 p.m. cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida el martes, dijeron funcionarios en un comunicado. Por redacción MiamiDiario El piloto asignado al 58º Escuadrón de Cazas fue transportado al […]

Por Allan Brito
F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento nocturno de rutina alrededor de las 9:30 p.m. cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida el martes, dijeron funcionarios en un comunicado.

Por redacción MiamiDiario

El piloto asignado al 58º Escuadrón de Cazas fue transportado al hospital después de ser expulsado con éxito del avión y se encuentra en condiciones estables, reportó OrlandoSentinel.

Nadie murió y ninguna propiedad civil resultó dañada en el incidente, dijo la Base de la Fuerza Aérea Eglin en un comunicado.

En un incidente separado alrededor de las 9:15 a.m. del viernes, un Raptor F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU, también se estrelló cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin. El piloto también fue expulsado de manera segura y el incidente está bajo investigación.

El accidente es el tercero relacionado con el avión avanzado, que ha estado en producción desde 2006.

En 2018, un F-35B del Cuerpo de Marines de los EEUU se estrelló en Carolina del Sur, luego de que un “defecto de fabricación provocó la rotura del tubo de combustible del motor durante el vuelo, lo que provocó una pérdida de potencia en el motor”, según un informe del gobierno.

Un año después del accidente del F-35B, un F-35A japonés se estrelló en el Océano Pacífico después de que se determinó que el piloto había experimentado “desorientación espacial” o vértigo.

El F-35A, la versión más común de tres variantes diferentes, está diseñado para funcionar en pistas convencionales. Se estima que cada avión costará alrededor de $90 millones.

También puedes leer:

Jennifer Lopez causa conmoción en redes sociales con esta selfie (+Fotos)

Conoce las condiciones para recibir el cheque de estímulo en tarjeta de débito esta semana

Empleados de clubes de strippers de Florida en crisis por no recibir cheque de ayuda económica

Relacionados