Florida

FBI alerta a las viviendas asistidas sobre el aumento de fraudes a ancianos en Florida

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó sobre el aumento de las estafas contra las personas de la tercera edad a las instalaciones de vivienda asistida y centros comunitarios del sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios indicaron que los estafadores toman la información de los cheques o números de cuenta de banco. […]

Por Allan Brito
FBI alerta a las viviendas asistidas sobre el aumento de fraudes a ancianos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó sobre el aumento de las estafas contra las personas de la tercera edad a las instalaciones de vivienda asistida y centros comunitarios del sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios indicaron que los estafadores toman la información de los cheques o números de cuenta de banco. De acuerdo al FBI, anualmente hasta 2 millones de ancianos a nivel nacional son víctimas de fraudes como esos, causando pérdidas de hasta 700 millones de dólares.

El FBI explicó que el objetivo de esta alerta es capacitar al personal para brindar información a los ancianos sobre diferentes esquemas de fraude que los perjudican, y para orientarlos en caso de que alguno sea víctima de un robo.

Razón por la cual enviaron a los centros de asistencia material educativo conformado por un folleto sobre el fraude de ancianos, un video corto y una lista de recursos para obtener información adicional.

“Las estafas más comunes a los ancianos son los siguientes, estafas a correos electrónicos que piden información personal, las estafas de lotería”, señaló Yoshua Garfinkel, sargento de fraude de la policía de Hialeah.

Los delincuentes se aprovechan de los ancianos puesto que es una población vulnerable que generalmente no denuncia el delito por vergüenza.

Luego de la aprobación de la Ley de Abuso y Enjuiciamiento de Ancianos de 2017, en octubre de ese año, el FBI se asoció con varias agencias de aplicación de la ley para abordar esta creciente área de fraude.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados