Florida

FBI arrestó a supremacista blanco en Florida que planeaba asesinatos en masa

El criminal dijo que tendría un puntaje alto en cuanto a los cadáveres que dejaría la masacre.

Por Adayris Castillo
FBI arrestó a supremacista blanco en Florida que planeaba asesinatos en masa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) procedió con el arresto de un sujeto en Florida luego de que escribiera varias amenazas en línea. El sospechoso planeaba llevar a cabo un evento con víctimas masivas por razones raciales o étnicas, según reveló la investigación.

Alexander Lightner de 26 años, quien reside en la ciudad de Venice en el condado de Sarasota, está acusado de hacer una amenaza “interestatal”. Los detectives expusieron en un informe que el hombre escribió varios mensajes el 29 de diciembre sobre un asesinato en masa.

El FBI detalló que además, Lightner prometió “desatar la ira del ario” y establecer un puntaje alto en cuanto a los cadáveres que dejaría la masacre. También advirtió que habría “santos” durante el 2024, un término que los detectives atribuyeron al movimiento aceleracionista.

Leer más: Al menos 96 personas arrestadas por carreras ilegales en Miami

Este grupo busca la caída de la sociedad a través de acciones rápidas, tecnológicas y violentas. Ante la magnitud del caso, los agentes rastrearon su ubicación y obtuvieron una orden de registro que ejecutaron el 5 de enero.

Alexander Lightner de 26 años acusado de hacer una amenaza interestatal. Foto: DailyDot.

Armas y propaganda aceleracionista

Durante la inspección en la vivienda de Lightner, el FBI encontró varias armas de fuego, un silenciador de estos dispositivos y municiones. Adicionalmente, notaron propaganda sobre la ideología supremacista blanca y la caída de la sociedad.

Según los registros judiciales, los detectives interrogaron al sospechoso y preguntaron las razones por las que había escrito las amenazas. El hombre reconoció sus acciones pero alegó que estaba bajo efectos del alcohol cuando lo hizo.

Sobre las armas y el silenciador, Lightner dijo que le pertenecían pero el FBI determinó que no hay documentación a su nombre sobre esta última herramienta. Solo un arma de fuego no estuvo registrada por lo que se le acusó de posesión sin documentación legal.

A pesar de que el sujeto trató de disuadir a los agentes diciendo que escribió las amenazas porque quería “atención de la comunidad en línea”, el FBI dejó en claro que estas acciones representan un riesgo para la comunidad.

Los agentes del FBI evaluaron todas las pruebas en línea dejadas por el sospechoso. Foto: KETV.

Bajo custodia

El 11 de enero, Lightner quedó arrestado y un juez ordenó que permaneciera bajo custodia hasta celebrarse su audiencia. Los fiscales determinaron que las pruebas contra el hombre son sólidas e implican una conducta grave y violenta.

De acuerdo con un reporte hecho por CNN, el juez a cargo del caso informó que Lightner dio positivo por uso de cocaína durante el arresto. Además, posee un historial de condenas previas por conducir de forma imprudente, daños a la propiedad y violación a las condiciones de libertad condicional.

Uno de los investigadores apuntó en el informe que el sujeto podría haber tenido intenciones de cometer un acto de violencia masivo. De esta manera y tal como supone el movimiento aceleracionista, luego de cometer actos atroces estas personas supuestamente se les considera santos.

Relacionados