Destacado, Estados Unidos

Federales confiscaron 30 kilos de cocaína a bordo de un crucero en Florida

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron 69.5 libras (31.5 kilos) de cocaína oculta a bordo de un crucero cuando el barco atracó en el puerto Everglades de Florida hace una semana. Según un comunicado de prensa , los funcionarios del crucero notificaron a la agencia que su personal de seguridad descubrió el contrabando […]

Por Allan Brito
Federales confiscaron 30 kilos de cocaína a bordo de un crucero en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron 69.5 libras (31.5 kilos) de cocaína oculta a bordo de un crucero cuando el barco atracó en el puerto Everglades de Florida hace una semana.

Según un comunicado de prensa , los funcionarios del crucero notificaron a la agencia que su personal de seguridad descubrió el contrabando en bolsas de basura en un “espacio vacío” a bordo del barco mientras aún se encontraba frente a la costa de Florida.

A su vez, los oficiales de CBP se reunieron con el crucero y su equipo de seguridad durante la parada de mantenimiento programada para el 6 de junio en el puerto marítimo de Port Everglades y probaron el polvo blanco, que se encontró dentro de paquetes en forma de ladrillo, indicó la agencia .

El polvo blanco dio positivo en el campo de cocaína y fue confiscado por oficiales de CBP.

Dylan DeFrancisci, director portuario de operaciones de campo de Port Everglades / Fort Lauderdale, elogió la operación que descubrió la cocaína.

«Esta incautación es indicativa de la excelente colaboración que tiene CBP con nuestros socios de la industria para detectar e interceptar el contrabando de drogas ilegales en nuestra nación», dijo DeFrancisci en un comunicado. «Nuestros agentes se esfuerzan diariamente por desarrollar y mejorar nuestras asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, socios de la industria y ciudadanos de nuestra comunidad para detener la actividad delictiva en nuestras fronteras, ya sea terrestre, aérea o marítima».

La incautación del 6 de junio se produjo cuando los cruceros comenzaron a probar las aguas para reanudar los viajes a gran escala, después de que la pandemia de COVID-19 llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a detener todos los viajes en aguas de EE. UU. En marzo de 2020, informó CNN .

El CDC emitió recientemente pautas actualizadas, lo que permite a los operadores de cruceros comenzar viajes simulados con pasajeros voluntarios, informó la red .

Relacionados