Florida

Cómo solicitar asistencia económica tras el paso del huracán Idalia

Los solicitantes deben documentar todos los daños sufridos y enviar la solicitud lo antes posible

Por Angel David Quintero
Cómo solicitar asistencia económica tras el paso del huracán Idalia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 30 de agosto, el huracán Idalia causó grandes estragos en Florida, con pérdidas materiales que ascienden entre los $12.000 y $20.000 millones. Los residentes de condados como Pasco, Hernando, Pinellas o Citrus fueron los más afectados ante el temporal.

Afortunadamente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) activó un plan de asistencia para las personas afectadas. Esta entidad es la encargada de coordinar la respuesta a los desastres naturales y brinda apoyo financiero y logístico a las personas y comunidades afectadas.

En primer lugar, antes de hacer cualquier solicitud debe consultar a su seguro. La asistencia no se le brindará a personas cuyos seguros puedan cubrir los gastos de las pérdidas. Una vez que haya confirmado si está cubierto o no, es momento de iniciar el proceso.

Leer más: ¿El huracán Idalia regresará a Florida? Meteorólogos evalúan su trayectoria

A continuación se detallan algunos pasos importantes que debe seguir para solicitar asistencia de FEMA.

Muchas personas perdieron todas sus pertenencias. Foto: Pensa Latina

Paso a paso para solicitar ayuda de FEMA

– Regístrese ante la agencia lo antes posible. Puede hacerlo en línea en la web de Disaster Assistance, llamando al 1-800-621-FEMA (3362), descargando la aplicación móvil o visitando un Centro de Recuperación por Desastre (DRC) cerca de usted.

– Deberá proporcionar su información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono, número de seguro social y datos del seguro. También deberá describir el alcance de sus daños y pérdidas y proporcionar prueba de propiedad u ocupación de su hogar dañado.

– Guarde todos los recibos y documentos relacionados con sus gastos por desastre. Esto incluye recibos de reparaciones, vivienda temporal, facturas médicas, costos funerarios y otros gastos asociados con el desastre.

También debe tomar fotografías de todos los daños sufridos. Deberá enviar estos documentos como parte de su reclamo. Puede cargarlos en línea en Disaster Assistance, enviarlos por correo a FEMA o llevarlos a un DRC.

Los condados donde se puede solicitar esta ayuda son: Brevard, Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Monroe, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam. , Condados de Sarasota, Seminole, St. Johns y Volusia

El proceso de solicitud dura aproximadamente 20 minutos, si tiene todos los documentos a la mano.

¿Qué gastos cubre la asistencia?

Esta ayuda para personas afectadas se divide en dos categorías diferentes: Reparación del hogar y recuperación de artículos del hogar como electrodomésticos, muebles, entre otros. Por cada categoría, un afectado puede recibir un máximo de $41,000.

Además, puede solicitar ambas asistencias si así lo requiere, por lo que el beneficio máximo de un hogar sería de $82,000.

Los inspectores harán una evaluación minuciosa de las pérdidas. Foto: Prensa Latina

Después de que se envíe la solicitud, las personas afectadas deben esperar algunos días para recibir a un supervisor de la agencia. Este funcionario inspeccionará la vivienda y constatará todos los daños.

En el caso de que realice reparaciones durante el periodo de tiempo entre la solicitud y la inspección, también debe guardar registro de eso. Una vez que el supervisor califique la situación del solicitante, tendrá que esperar aproximadamente 10 días para recibir su cheque o transferencia bancaria, según su preferencia.

La asistencia de FEMA es un recurso valioso para los floridanos afectados por el huracán Idalia, pero no es el único. También puede buscar ayuda de otras organizaciones federales, estatales, locales y no gubernamentales que ofrecen servicios de ayuda en casos de desastre. Para obtener más información sobre estos recursos, visite Florida Disaster o llame al 2-1-1.

Relacionados