Destacado, Florida

FIU celebró el lanzamiento del Instituto Ferré para el Liderazgo

El alcalde Maurice A. Ferré es conocido como el padre de lo que hoy se conoce de Miami. Le tocó asumir momentos complicados, tales como: los disturbios de McDuffie, el embarcadero del Mariel y las guerras contra las drogas. Su visión de Miami como la puerta de entrada a las Américas puso en marcha la […]

Por Allan Brito
FIU celebró el lanzamiento del Instituto Ferré para el Liderazgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde Maurice A. Ferré es conocido como el padre de lo que hoy se conoce de Miami. Le tocó asumir momentos complicados, tales como: los disturbios de McDuffie, el embarcadero del Mariel y las guerras contra las drogas.

Su visión de Miami como la puerta de entrada a las Américas puso en marcha la transformación de la ciudad, que continúa en la actualidad.

Como parte de un llevar el legado de Ferré, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) anunció la creación del Instituto Maurice A. Ferré para el Liderazgo Cívico.

 FIU NEXT HORIZON FIU NEXT HORIZON FIU
NEXT.HORIZON
FIU NEXT HCAZON FIU NEXTHORZON
FIU NEXT HOEZON FIU NEXT HORIZON FIU NE
EXT HORZON
FIU NEXTHOIZON FIU NEXT HORZO
HORZON FIU MDT HOIZON FIU FIU NEXT HORIZON NEXT.HORIZON HCAZON NEXTHORZON HOEZON NE EXT HORZON NEXTHOIZON HORZO MDT HOIZON

“Ahora más que nunca necesitamos personas con el coraje de un Maurice Ferré”, dijo el presidente de FIU, Mark B. Rosenberg, quien confirió a Ferré un doctorado honorario en 2012. “Creó un plan para el cambio, para el liderazgo. Su legado nos inspira y motivará a toda una nueva generación de líderes en FIU”. Reseñó el Community News de Miami.

Creado con una donación inicial de $ 2 millones de la Fundación Maurice A. Ferré , el instituto estará ubicado en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Steven J. Green y abordará una amplia gama de temas defendidos por Ferré, incluida la diversidad, la equidad y la justicia social. .

Los miembros de la familia Ferré se unieron a líderes universitarios, funcionarios electos, estudiantes y profesores para una ceremonia formal de firma de obsequios, seguida de una mesa redonda sobre el papel fundamental del compromiso cívico en la democracia estadounidense.

Francis Suárez fue uno de los que celebró esta creación y lo hizo también por redes sociales: “Este instituto es parte de su legado vivo. Como alumno, no puedo pensar en una institución mejor para honrar su legado que FIU”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mayor Francis Suarez (@mayorofmiami)

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Danielle Levine-Cava, dijo que era una “gran fanática y discípula de Maurice Ferré” y que estaba lista para “asociarse con FIU para elevar el liderazgo cívico y el compromiso en nuestra comunidad”.

Relacionados