Destacado, Sucesos

Florida con el segundo lugar en muertes de peatones en EE. UU.

Una organización sin fines de lucro trabaja para reducir las muertes de peatones, considerando común el hecho de poder ver tragedias en carreteras de Florida que involucra a peatones, ocupando el estado el segundo lugar de muertes en Estados Unidos. Para Emily Hinsdale, miembro de la junta de Walk Bike Tampa, las estadísticas no reflejan […]

Por Allan Brito
Florida con el segundo lugar en muertes de peatones en EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una organización sin fines de lucro trabaja para reducir las muertes de peatones, considerando común el hecho de poder ver tragedias en carreteras de Florida que involucra a peatones, ocupando el estado el segundo lugar de muertes en Estados Unidos.

Para Emily Hinsdale, miembro de la junta de Walk Bike Tampa, las estadísticas no reflejan necesariamente el alcance de una tragedia ahora común en las carreteras de Florida: las muertes de peatones.

Si bien las estadísticas miden números y porcentajes, no capturan la angustia inconmensurable que los incidentes causan a las familias de Sunshine State.

Señaló “creo que los números dan menos miedo que cuando te das cuenta de cuántas personas que empiezas a conocer han estado involucradas en incidentes como este, ya sea alguien que conoces que fue asesinado o alguien que conoces que perdió a alguien a quien amaba”.

De igual forma mencionó “grupo de defensa basado en ciudadanos centrado en promover rutas seguras y conectadas para ciclistas y peatones en toda la ciudad”.

Mientras que, según un informe reciente de la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras, las muertes de peatones son cada vez más comunes en los Estados Unidos y Florida.

El informe analizó cifras de solo la primera mitad de 2021 y encontró un aumento de aproximadamente el 31 % en las muertes de peatones en Florida.

En total, el estado vio 444 muertes de peatones en ese período de tiempo, que fue el segundo recuento más alto en el país detrás de California. Sin embargo, Florida vio la mayor diferencia en muertes entre ese período en 2020 y 2021.

“Es un año malo en general y, lamentablemente, uno de los peores de la historia”, dijo Hinsdale. “El exceso de velocidad aumentó en 2021. Las muertes aumentaron en 2021. Esperamos que ver estos números ayude a más personas a comprender cuán enorme es este problema y estimule un mayor interés en encontrar soluciones”.

Hinsdale y Walk Bike Tampa se enfocan en las soluciones, y ella dice que hay muchas que funcionan, incluida una mejor infraestructura como más aceras y carriles para bicicletas, cruces peatonales y calles rediseñados y velocidades reducidas. Fuente: ABC Action News.

Relacionados