Florida

Florida dispondrá de superávit presupuestario durante los próximos tres años

El presupuesto de la Florida, actualmente de un aproximado de 90,000 millones de dólares registrará, según se proyecta, un superávit de $223.000 millones en los próximos tres años, por lo que  el próximo Gobernador del estado verá que  ingresarán suficientes recursos para cubrir las necesidades en el sistema de educación público y la  salud, al […]

Por Allan Brito
Florida dispondrá de superávit presupuestario durante los próximos tres años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presupuesto de la Florida, actualmente de un aproximado de 90,000 millones de dólares registrará, según se proyecta, un superávit de $223.000 millones en los próximos tres años, por lo que  el próximo Gobernador del estado verá que  ingresarán suficientes recursos para cubrir las necesidades en el sistema de educación público y la  salud, al tiempo que contará con 1.000 millones de dólares para reserva e incluso para posibles recortes tributarios.

Por: Redacción Miami Diario

Según reportó El Diario de las Américas, a pesar de que ese panorama es positivo, se cree que podrá haber un déficit en las cuentas del estado entre 2020 y 2021.

De acuerdo con la constitución de la Florida, los economistas del estado, cada otoño, deben mostrar un panorama financiero para los próximos tres años, en el que se tengan en cuenta los costos de Medicaid y los recursos disponibles en razón de los ingresos generados por los impuestos.

En el próximo mes de marzo los legisladores estatales  volverán a reunirse, como todos los años, para proponer y aprobar proyectos de ley y, sobre todo, sacar adelante un presupuesto, tema en el que siempre hay grandes divergencias entre Cámara, Senador y el gobernador, destaca el diario.

Será interesante ver en la próxima sesión legislativa, con un nuevo gobernador, cómo se desenvolverán esas discusiones, sobre si el nuevo inquilino de la mansión de Tallahassee es demócrata.

Las sesiones legislativas en Florida tuvieron momentos muy difíciles en 2015 y 2016 por varios temas, entre ellos la expansión del Medicaid y el presupuesto.

Gillum ha prometido incrementar el gasto en el sistema público de escuelas mediante el incremento del impuesto a las empresas (corporate tax), tasa que en este momento es del 5.5%, aunque con las exenciones puede ser menos, alrededor del 3%.

DeSantis está de acuerdo, en general, con todas las políticas aprobadas por Scott con una mayoría republicana en ambas cámaras, según lo ha afirmado el candidato republicano a la Gobernación, señala el trabajo.

Relacionados