Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Florida en alerta ante aumento significativo del mar

Los habitantes de ciertas comunicades de Florida se verían afectadas en los próximos  años, debido al aumento significativo del mar.  Como lo indicó el periodista Tony Koraza, del portal web expert Warn. En el trabajo se indica que la situación ha empeorado en los últimos años debido a varios factores, como el climático y la […]

Por Allan Brito
Florida en alerta ante aumento significativo del mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los habitantes de ciertas comunicades de Florida se verían afectadas en los próximos  años, debido al aumento significativo del mar.  Como lo indicó el periodista Tony Koraza, del portal web expert Warn.

En el trabajo se indica que la situación ha empeorado en los últimos años debido a varios factores, como el climático y la  el desorden en el urbanismo de algunos sectores que le han quitado su espacio al mar.

Sitios de Florida  como San Petersburgo podría tener a partir de este momento  tener inundaciones recurrentes, debido al aumento significativo del mar.

Gobernador de Florida debe planear un reordenamiento

Los expertos de expert Warn, indicaron  que   el Gobernador de Florida, Ron DeSantis debe   replantear las zonas costeras que se podrían ver afectadas por la crecida del mar.

“El agua podría llegar hasta 3 pies para 2040. Este resultado es casi inevitable”, según Risk Finder y varios otros estudios climáticos .

Por eso es que se le pide con urgencia al Gobernador  de Florida, Ron DeSantis, que en el 2022 tome como prioridad el tema de las inundaciones por el aumento del mar como prioridad.

Zonas que podrían  ser afectadas

Según los estudios indican que los sectores de Florida, que podría salir perjudicados por el crecimiento  desproporcionado del mar serían:

 

Vaca Key

Key West

San Petersburgo

bahía de Tampa

Miami playa

Cape Coral

Galveston

Fort Pierce

Playa de Ponte Vedra

Aunque el cambio climático está afectando a todo el planeta, Florida es una de las zonas que más se ha visto afectada y por eso se pide que haya una reacción inmediata.

 

 

 

Relacionados