Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Real Estate

Florida encabezó lista de viviendas más caras en los Estados Unidos

Luego que  la recesión que generó la pandemia del Covid-19, el mercado inmobiliario en Florida ha ido en ascenso y por tal motivo, el estado encabeza  el listado de viviendas más caras en Estados Unidos. Así lo informó el equipo de prensa de Local10. De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio […]

Por Allan Brito
Florida encabezó lista de viviendas más caras en los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego que  la recesión que generó la pandemia del Covid-19, el mercado inmobiliario en Florida ha ido en ascenso y por tal motivo, el estado encabeza  el listado de viviendas más caras en Estados Unidos. Así lo informó el equipo de prensa de Local10.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio medio de una casa  oscila en $362,000. Esto equivale a  aun 15% más que el año anterior.

En el informe  indica que el sur de Florida tuvo el mayor crecimiento de los precios de viviendas,  entre el cuarto trimestre del 2021 y el primer mes del 2022, con un incremento del 17,9%.

Punta gorda tiene el precio de las viviendas más caras

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, informaron que  la ciudad de Punta Gorda, justo al norte de Fort Myers en la costa suroeste de Florida, es la que los precios de las viviendas más elevado, con un incremento  del 28,7 %.

“Los compradores de viviendas en el último trimestre vieron poco alivio ya que los precios de las viviendas continuaron subiendo, aunque no tan rápido como a principios de año”, dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

En el informe indicaron, que  a medida que los precios y las tasas hipotecarias continuaron en ascenso, adquirir viviendas en Florida  se volvió aún más difícil durante el cuarto trimestre del 2021 y en  el inicio del 2022.

Ciudades  completaron listado

Además de Punta Gorda, Ocala, Florida; Austin, Texas; Fénix; Denison, Texas; Tucson, Arizona; Las Vegas; Ogden, Utah; Salt Lake City; y Boise, Idaho, aumentaron más del 24% el costo de sus viviendas  respecto al 2021.

“El aumento de los precios es indicativo de un mercado de vendedores, con una gran cantidad de compradores entusiastas y una oferta muy limitada”, relató  Lawrence Yun.

Los agentes inmobiliarios prevén  que los precios de las viviendas deberían comenzar a normalizarse más adelante en 2022 a medida que salgan más casas  al mercado.

 

Relacionados