Florida

Florida: Encontró almeja de 200 años y casi la convierte en sopa

El descubrimiento de esta especie podría ganar un nuevo Récord Guiness mundial

Por Allan Brito
Florida: Encontró almeja de 200 años y casi la convierte en sopa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida, se encontraba junto a su familia recolectando mariscos para hacer una sopa y se llevó una gran sorpresa al toparse con una almeja gigante. Una práctica rutinaria, se convirtió en un gran descubrimiento para la comunidad.

Blaine Parker, el protagonista de esta historia, se encontraba en la comunidad de Alligator Point durante el fin de semana del “Día del Presidente” cuando hizo el hallazgo.

El primer pensamiento del hombre, fue que por el gran tamaño del molusco, alcanzaría para 2 o 3 porciones de sopa. Este aseguró que cada una de las tapas, serviría como plato para servir la comida.

“Simplemente, íbamos a comerlo, pero lo pensamos un rato y  consideramos que probablemente era bastante especial. Entonces, no queríamos matarlo”, dijo Parker al medio Tallahassee Democrat.

Almeja de 214 años. Foto: Facebook Gulf Specimen Marine Lab

Un hallazgo especial

La curiosidad del hombre y su familia fue tan grande que decidieron llevar la gran almeja al Laboratorio Marino de Especímenes del Golfo en Panacea, Florida. Un lugar al que Parker suele llevar muestras de este tipo.

Leer también: Buzo se planta ante tiburón y evita ser atacado (Video)

Los estudios del laboratorio arrojaron que además de medir seis pulgadas y pesar 2.6 libras, lo que representa un gran tamaño para esta especie. El molusco tenía aproximadamente 124 años de edad, un hecho que los impactó.

Los especialistas indicaron que esta sería la almeja más antigua con vida. En el año 2017,en Islandia hallaron una de estas especies de 507 años, la cual rompió el Récord Guinnes mundial, como el animal más viejo. Sin embargo, ya no se encuentra con vida.

El laboratorio y Parker decidieron llamar a la ostra “Aber-Clam Lincoln por su antigüedad. “La edad se puede calcular por el número de capas en el caparazón, y cada capa representa un año; con esto, Blaine contó 214 capas en el caparazón, lo que significa que esta almeja nació en 1809, el mismo año que Abraham Lincoln, de ahí su nombre” escribió el laboratorio en una publicación del 21 de febrero en Facebook.

Días después de los diferentes estudios realizados, el mismo Parker, la liberó en el Golfo de México.

Relacionados