Destacado, Florida

Florida enfrenta más problemas de reaseguro

Las aseguradoras inmobiliarias de Florida dependen de una combinación de reaseguros comprados en el mercado privado

Por Allan Brito
Florida enfrenta más problemas de reaseguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los legisladores de Florida intentan estabilizar el problemático sistema de seguros de propiedad el próximo mes, podrían enfrentarse a un empeoramiento de los problemas con los reaseguros, una parte fundamental del sistema.

Fitch Ratings publicó un análisis el miércoles que dijo que se espera que los precios de reaseguro en general aumenten en más del 10 por ciento en 2023, señalando las pérdidas de desastres como el huracán Ian y “el aumento de la frecuencia y la gravedad de las reclamaciones de catástrofes naturales” reportó Winknews.

“Las subidas de precios serán más pronunciadas en las regiones más afectadas por los eventos de catástrofes naturales en 2022, incluyendo Australia, Florida y Francia”, dijo la agencia de calificación. “Es probable que el huracán Ian haya causado entre (35.000 y 55.000 millones de dólares) de siniestros asegurados, lo que lo convierte en uno de los eventos de catástrofes naturales más costosos de la historia”.

En el análisis, Fitch también dijo que espera restricciones más estrictas cuando se renueven las pólizas de reaseguro en 2023, al tiempo que plantea la posibilidad de que las aseguradoras de propiedad de Florida no puedan comprar todo el reaseguro que necesitan.

“No obstante, creemos que la demanda de reaseguro de catástrofes inmobiliarias durante la temporada de renovaciones de 2023 se verá ampliamente satisfecha, excepto en el caso de Florida”, señala el análisis.

Problemas en Florida

El reaseguro, que se vende en un mercado global, es esencialmente una cobertura de respaldo para las aseguradoras. Desempeña un papel crucial en Florida, como lo demuestran las decenas de miles de millones de dólares de daños proyectados por el huracán Ian, de categoría 4, que tocó tierra el 28 de septiembre en el suroeste de Florida antes de atravesar el estado.

Cuando las pérdidas de las aseguradoras de bienes alcanzan ciertos umbrales, se activa la cobertura de reaseguro para ayudar a pagar las reclamaciones. Los costes del reaseguro se incluyen en las tarifas de los asegurados.

Las aseguradoras inmobiliarias de Florida dependen de una combinación de reaseguros comprados en el mercado privado y del Fondo de Catástrofes de Huracanes de Florida, gestionado por el Estado. Como ejemplo de la importancia de los reaseguros, el Fondo de Catástrofes de Huracanes de Florida estimó el mes pasado que tendría 10.000 millones de dólares en pérdidas a causa de Ian.

Los costes y la disponibilidad del reaseguro eran un problema en el mercado de Florida antes de Ian. Durante una sesión legislativa especial en mayo, los legisladores acordaron gastar 2.000 millones de dólares de impuestos para proporcionar cobertura de reaseguro adicional a las aseguradoras temporalmente.

El gobernador Ron DeSantis convocó la sesión especial de mayo en medio de problemas generalizados en la industria de los seguros que han incluido la pérdida de pólizas por parte de los propietarios de viviendas y el aumento masivo de las tarifas. Mientras tanto, algunas aseguradoras de propiedad se han declarado insolventes, y las pólizas han inundado la Citizens Property Insurance Corp. respaldada por el estado, que fue creada como aseguradora de último recurso.

Relacionados