Economía, Florida

Florida: Foreclosures se disparan 50% en los primeros seis meses de 2018

Veintidós de los cincuenta estados de EEUU registraron aumentos en las nuevas presentaciones de ejecuciones hipotecarias en los primeros seis meses de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado, según un nuevo informe de Attom Data Solutions. De enero a junio, los foreclosures a nivel nacional cayeron un 8 por ciento a […]

Por Allan Brito
Florida: Foreclosures se disparan 50% en los primeros seis meses de 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Veintidós de los cincuenta estados de EEUU registraron aumentos en las nuevas presentaciones de ejecuciones hipotecarias en los primeros seis meses de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado, según un nuevo informe de Attom Data Solutions.

De enero a junio, los foreclosures a nivel nacional cayeron un 8 por ciento a 191,914, en comparación con la primera mitad de 2017, según el informe, publicado hace pocas horas.

El número total de hogares en los EE. UU. Con registros de ejecuciones hipotecarias existentes en los primeros seis meses del año es de 362,275. Esta cifra bajó aproximadamente un 15 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Eso se define como notificaciones predeterminadas, subastas programadas o embargos bancarios.

En su punto más alto, hubo 1.6 millones de solicitudes de ejecuciones hipotecarias en todo el país en los primeros seis meses de 2010.

En Los Ángeles, los inicios de ejecución hipotecaria aumentaron un 9 por ciento año tras año, de enero a junio, y un 39 por ciento trimestralmente, de abril a junio.

Mientras tanto, el sur de la Florida también está comenzando a mostrar un repunte en las nuevas presentaciones de ejecuciones hipotecarias, aumentando un 49 por ciento trimestralmente, pero manteniéndose estable año tras año, según el informe.

Las noticias fueron mejores en las áreas metropolitanas de Nueva York y Chicago, donde los inicios de las ejecuciones hipotecarias disminuyeron un 19 por ciento en Chicago y un 18 por ciento en Nueva York año tras año.

Relacionados