Destacado, Florida

Florida lidera la nación en la vacunación de ancianos

El Gobernador Ron DeSantis proporcionó una actualización sobre el progreso de la distribución de la vacuna COVID-19 de Florida, destacando los pasos que el estado está tomando para aumentar los sitios de vacunación y poner a los ancianos de Florida en primer lugar. Entre los estados que informan públicamente sobre las vacunas para los adultos […]

Por Allan Brito
Florida lidera la nación en la vacunación de ancianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobernador Ron DeSantis proporcionó una actualización sobre el progreso de la distribución de la vacuna COVID-19 de Florida, destacando los pasos que el estado está tomando para aumentar los sitios de vacunación y poner a los ancianos de Florida en primer lugar.

Entre los estados que informan públicamente sobre las vacunas para los adultos mayores, Florida es el primer estado de la nación en vacunar a más de 500.000 personas de 65 años o más, lo que representa casi el 60% del total de las vacunas del estado. Debido a los retrasos en los informes, este número sirve como una estimación y claramente subestima el total de ancianos vacunados.

A continuación el comunicado completo:

Hola, soy el gobernador Ron DeSantis.

Florida está poniendo “Los ancianos primero”, y estamos expandiendo la infraestructura de sitios de vacunación de Florida a un ritmo rápido.

De hecho, como resultado de la estrategia de Florida, los CDC invirtieron el curso y ahora están siguiendo el liderazgo de Florida y recomendando que los estados den prioridad a las personas mayores de 65 años para la administración de la vacuna.

Florida ya ha vacunado a más de 500.000 ancianos, superando con creces a otros estados de la nación que están informando sobre las actualizaciones de este esfuerzo crítico.

Esto representa el 60% del total de las vacunas de Florida, y ese porcentaje aumenta cada semana.

El suministro federal sigue siendo limitado, pero cuando llegue la vacuna adicional, estaremos listos para desplegar esas dosis rápidamente.

Florida es el hogar de 4.5 millones de ancianos, y no voy a descansar hasta que cada anciano que quiera una vacuna, la reciba.

Me complace anunciar múltiples expansiones de la asociación de mi oficina con Publix Super Markets.

Sólo esta semana, anunciamos más de 50 nuevos lugares y ahora tenemos más de 100 lugares de Publix que están ofreciendo vacunas a los ancianos de su comunidad, y hay más por venir.

Además de Publix, hemos estado trabajando en colaboración a todos los niveles para aumentar el acceso a las vacunas en todo el estado.

Esto incluye la utilización de lugares de culto, sitios de vacunación administrados por el estado, el despliegue de equipos de ataque en asociación con la Guardia Nacional de Florida para complementar los esfuerzos de las instalaciones federales de cuidados a largo plazo y las asociaciones con comunidades de ancianos.

Una vez que recibamos la distribución de la próxima semana, asignaremos suministros adicionales a nuestros sitios de mayor rendimiento:

Tenemos PODs apoyados por el estado, como los sitios de “drive thru” en el Estadio de Hard Rock de Miami y la comunidad de jubilados de los pueblos, que están funcionando bien y seguirán siendo suministrados.

También vamos a ampliar nuestra asociación con los Supermercados Publix. Queremos llevar la vacuna a más condados en todo el estado de Florida en el supermercado local de la gente.

También vamos a seguir enviando la vacuna a los lugares de culto y utilizar nuestras comunidades de fe en todo el estado.

Ahora, cuando lleguen dosis adicionales de la vacuna, estamos preparados para distribuir la vacuna a poblaciones más amplias.

A nuestros ancianos – continuaremos poniéndolos a ustedes primero.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados