Destacado, Florida

Florida presenta grave escasez de maestros

La pandemia ha agudizado la escasez de personal escolar en Florida, según lo ha revelado Andrew Spar, presidente de la Asociación de Educación de Florida (FEA). Ahora es muy difícil mantener a los trabajadores y ocupar los cargos vacantes de maestros y personal de apoyo, reportó Click Orlando. “Tuvimos una escasez masiva de maestros y […]

Por Allan Brito
Florida presenta grave escasez de maestros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia ha agudizado la escasez de personal escolar en Florida, según lo ha revelado Andrew Spar, presidente de la Asociación de Educación de Florida (FEA).

Ahora es muy difícil mantener a los trabajadores y ocupar los cargos vacantes de maestros y personal de apoyo, reportó Click Orlando.

“Tuvimos una escasez masiva de maestros y personal antes de (la) pandemia, y aunque la misma puede haber aumentado esos números, estamos viendo lo que nunca antes habíamos visto”, dijo Spar.

Según los datos compilados por la FEA, la pandemia ha tenido un efecto paralizante en el personal escolar, lo que contribuye aún más a la escasez que los distritos escolares han enfrentado desde 2016.

“Comenzamos este año escolar con poco menos de 5.000 vacantes entre nuestros maestros”, continuó Spar. «Ahora nos estamos acercando a unos 5.100».

Como comparación, la FEA solo vio alrededor de 1.370 vacantes al final del año escolar en 2016.

Para Spar, el estrés generado en las escuelas por las disputas relacionadas al mandato de máscaras y la política solo ha venido a agravar la situación. Ya ni siquiera maestros sustitutos se consiguen.

Relacionados