Destacado, Florida

Florida prohíbe 16 mascotas exóticas por accidentes en el baño

Estas queridas mascotas exóticas están preparadas para seguir el camino del dinosaurio. Después de años de causar estragos en el medio ambiente, causar daños a la propiedad por valor de innumerables dólares y asustar a muchos humanos que han descubierto una de estas criaturas exploradoras de alcantarillas en la taza del inodoro, se ha prohibido […]

Por Allan Brito
Florida prohíbe 16 mascotas exóticas por accidentes en el baño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estas queridas mascotas exóticas están preparadas para seguir el camino del dinosaurio.

Después de años de causar estragos en el medio ambiente, causar daños a la propiedad por valor de innumerables dólares y asustar a muchos humanos que han descubierto una de estas criaturas exploradoras de alcantarillas en la taza del inodoro, se ha prohibido que 16 reptiles sean criados comercialmente en Florida, reportó NY Post.

“Estos animales están haciendo mucho daño”, dijo el comisionado de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Robert Spottswood, a la estación de televisión de Sarasota WWSB .

La comisión votó unánimemente para prohibir que una variedad de tipos de pitones, todas las especies de lagartos tegu e iguanas verdes, entre otras mascotas estatales problemáticas pero queridas, sean criadas comercialmente a partir de tres años.

“Depende de nosotros abordarlo y hacer algo. Puede que esto no sea perfecto, pero es lo mejor que he visto hasta ahora”, dijo Spottswood.

Las iguanas verdes por sí solas “causan daños considerables a la infraestructura, incluidos los malecones y las aceras”, tanto que las autoridades han instado a los lugareños a matarlas “siempre que sea posible”. También son conocidos por causar daño emocional al aparecer repentinamente en los baños de Florida.

Los propietarios actuales de las criaturas que pronto serán incluidas en la lista negra podrán quedarse con sus mascotas, pero no podrán reemplazarlas una vez que pasen. Además, las razas prohibidas aún podrán ingresar a Florida en nombre de la exhibición y la investigación.

Relacionados