Florida

Florida registra 2 millones de reclamos de desempleo tras cuarentena del coronavirus

Los floridanos han presentado casi 2 millones de reclamos a través del sistema de desempleo del estado mientras continúa el bloqueo de COVID-19. Por redacción MiamiDiario De esos reclamos, el estado ha verificado 785,340 reclamos únicos, pero solo el 47% de ellos han sido procesados, reportó Floridapolitics. Solo se ha pagado el 21%. En total, […]

Por Allan Brito
Florida registra 2 millones de reclamos de desempleo tras cuarentena del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los floridanos han presentado casi 2 millones de reclamos a través del sistema de desempleo del estado mientras continúa el bloqueo de COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

De esos reclamos, el estado ha verificado 785,340 reclamos únicos, pero solo el 47% de ellos han sido procesados, reportó Floridapolitics.

Solo se ha pagado el 21%.

En total, el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) ha pagado $ 192 millones en beneficios de desempleo a los recién desempleados.

El informe del sábado incluye reclamos presentados del 15 de marzo al viernes. DEO ahora tiene 1.9 millones de reclamos, 100,000 más que el día anterior.

El departamento advierte que una parte del total de reclamaciones puede repetirse y el recuento podría ajustarse más tarde a medida que se encuentren duplicados. A medida que los solicitantes luchaban con el sistema de presentación empañado en fallas en cascada, algunos reclamos volvieron a presentarse a través de otros canales que el estado abrió para dar a los floridanos alguna forma de informar su estado laboral.

Más de 727,000 personas presentaron su solicitud a través del sistema CONNECT original de $ 77 millones, que el gobernador Ron DeSantis dijo el viernes a los reporteros que estaba ” diseñado para fallar “. Alrededor de 189,000 han enviado o enviado solicitudes en papel, mientras que casi 1 millón han presentado reclamos a través de un nuevo sistema Pega diseñado para aliviar CONNECT.

De los $ 192 millones pagados a las personas que perdieron sus empleos en Florida, incluidos los no floridanos que trabajaban en el estado, $ 116 millones provienen de la Ley federal CARES, que ofrece cheques de $ 600 por semana a estadounidenses desempleados. Otros $ 77 millones se han pagado a través del programa de Asistencia de Reempleo de DEO.

Los trabajadores no elegibles para los beneficios estatales de desempleo que hayan presentado a través de los sistemas estatales recibirán sus cheques federales incluso cuando se les nieguen dólares estatales. El estado está trabajando para establecer un portal separado para que los trabajadores de conciertos puedan solicitar beneficios federales sin pasar por el sistema de Asistencia de Reempleo.

La semana pasada, el gobernador Ron DeSantis renunció al requisito de que las personas confirmen que están buscando trabajo activamente. La administración confirmó el sábado que las reglas temporales no entran en conflicto con la distribución de dólares de la Ley CARES después de que un informe FOX 13 de Tampa Bay sugiriera lo contrario.

También puedes leer:

AutoNation donó más de 1000 comidas a empleados en 23 concesionarios en Florida

Organizan gran distribución de alimentos en el Centro de Convenciones de Mana de Miami

Descubre la pesadilla de los venezolanos que intentan el tortuoso regreso a su país

Relacionados